Publicidad

Francia repartirá 500 teléfonos de alerta a mujeres en riesgo de agresión

Estos teléfonos permiten entrar en contacto con un profesional especializado en la lucha contra la violencia conyugal.

EFE
22 de agosto de 2014 - 10:14 p. m.

El Gobierno francés anunció que a partir de septiembre va a distribuir por todo el país más de 500 teléfonos de alerta para mujeres bajo riesgo de ser agredidas por sus parejas, un dispositivo que se ha experimentado con éxito en varias zonas del territorio nacional.

La ministra de Justicia, Christiane Taubira, señaló que la extensión de este dispositivo es una respuesta las necesidades de las mujeres, pero el objetivo último es "erradicar estas violencias", en declaraciones a la emisora "France Info".

Estos teléfonos, de los que se han podido beneficiar en su fase experimental 304 personas en 13 departamentos (del centenar que hay en Francia), permiten entrar en contacto con un profesional especializado en la lucha contra la violencia conyugal.

Además, garantiza "una intervención rápida de las fuerzas de seguridad antes de que se cometan nuevos actos de violencia", según un comunicado de los ministros de Justicia, Interior y de los Derechos de las Mujeres.

"Ha permitido salvar vidas, arrestar y sancionar a los autores" de agresiones, y se sustenta sobre un mecanismo de "acompañamiento global de la víctima" que le permite "salir del ciclo de la violencia y retomar confianza en sí misma", aseguraron los tres responsables gubernamentales.

Taubira hizo hincapié en que se ha duplicado el presupuesto del que ya es el cuarto plan interministerial de prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres, con 66 millones de euros previstos para los tres próximos años.

La titular de Justicia recordó que, de media, una mujer muere en Francia cada dos días por la violencia de género: "Es absolutamente insoportable" esa estadística, manifestó.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar