Frustran robo de espada del prócer independentista venezolano Miranda

Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez (1750-1816) participó en la independencia de Estados Unidos y en la Revolución Francesa.

EFE
01 de marzo de 2015 - 09:04 p. m.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) frustró el robo de una valiosa réplica de la espada del general independentista venezolano Francisco de Miranda exhibida en un parque de Caracas.

El comandante de la GNB en el Distrito Capital, Fabio Zavarce, informó a los periodistas de que fueron detenidos tres presuntos implicados en el robo, cuyos pormenores no fueron revelados.

Una fotografía difundida por la GNB muestra a los tres detenidos junto a la espada, una bandera nacional y tres libros de diferentes autores que asimismo se exhibían en el parque caraqueño que lleva el nombre del prócer.

Los supuestos ladrones fueron identificados como Aníbal Lugo Materán, Yuarbel José Romero González y Edwin Rafael Lara Piña, indicó a su vez el Ministerio de Relaciones Interiores en un comunicado de prensa.

Además de la independencia de Venezuela, y ostentar el título de generalísimo como primer comandante en jefe, el político, militar, diplomático, escritor, humanista e ideólogo Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez (1750-1816) participó en la independencia de Estados Unidos y en la Revolución Francesa.

Miranda también recibió el rango de coronel del Ejército Ruso, concedido por Catalina la Grande.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar