Publicidad

Fundador de Wikileaks hablará de chuzadas del 'News of the world'

Julian Assange estará en Perú en la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa.

El Espectador
26 de septiembre de 2011 - 03:32 p. m.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, se unirá a Milton Coleman (editor de The Washington Post), Bob Rivard (presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP e integrante del diario San Antonio Express-News, de San Antonio, Texas) y Diehl Jackson (columnista de The Washington Post).

Los invtados a la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa discutirán los dilemas respecto a las revelaciones de WikiLeaks y el escándalo de espionaje telefónico de The News of the World.

Todos los miembros del panel abordarán los siguientes puntos: ¿La prensa y el periodismo de investigación han cambiado para siempre? ¿Qué pasa con nuestros códigos de Ética? En el mundo de hoy, ¿valen el papel en el que están impresos? ¿En manos de quién están los dispositivos móviles y de grabación? Aplicaciones y comunicación inalámbrica: ¿derechos y responsabilidades legales? Este panel debatirá el lunes 17 de octubre.

La última aparición de Assange tuvo lugar el jueves pasado, cuando denunció su "autobiografía no autorizada", coincidiendo con la llegada del libro a las librerías a pesar de sus intentos por bloquearla.

"Julian Assange: The Unauthorised Biography", escrito a partir de más de 50 horas de entrevistas con el australiano, salió a la venta como había adelantado la editorial Canongate Books. Esta explicó en un comunicado que Assange trató de anular en junio el contrato que había firmado con ella a finales del año pasado tras leer el primer borrador entregado en marzo por un escritor sin firma, pero que como el exhacker ya había cobrado un adelanto, decidió "honrar el contrato".

En un largo y duro comunicado, Assange, de 40 años de edad, respondió el jueves de la semana pasada que "al publicar este libro contra mi voluntad, Canongate incumplió el contrato, traicionó mi confianza y violó mis derechos creativos". No se descarta que este tema sea abordo en la SIP.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar