Publicidad
Actualidad 6 Jul 2012 - 11:19 am

La salud del nobel colombiano

A Gabriel García Márquez se le marcha la memoria

Así lo indicó el hermano del Premio Nobel colombiano.

Por: Elespectador.com
  • 160Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/gabriel-garcia-marquez-se-le-marcha-memoria-articulo-357662
    http://tinyurl.com/kcflmou
  • 0
  • 108
insertar
Foto: agencia EFE

Jaime García Márquez, hermano del nobel colombiano Gabriel García Márquez, señaló en un evento cultural en Cartagena que el escritor colombiano “está muy bien en lo físico y lo motriz, pero que desde hace mucho tiempo padece demencia senil, una enfermedad que ha sufrido toda la familia”.

Según un artículo publicado en la página web de El Universal de México, ‘Gabo’ tiene “algunos conflictos de la memoria”  relacionados  con la demencia senil, de la cual, asegura Jaime García Márquez, “en la familia todos sufrimos”  y agrega …“yo ya también comienzo a tener algunos problemitas y por lo tanto él ya tiene los estragos pero se le adelantaron debido a su cáncer linfático que en el 99 lo puso en una situación casi de muerte y la quimioterapia que utilizaron le salvó la vida pero también le acabó muchas neuronas, muchas defensas y muchas células y lo que hizo fue que se le aceleró ese proceso”, comentó.

El hermano del escritor se refirió a rumores con relación a la salud de 'Gabo', los calificó de "muy fuertes y llenos de morbo", ...“dicen, por ejemplo,  que ya no puede hablar. A veces da la sensación de que quisieran que se muriera, como si la muerte de él fuera una gran noticia. Lo que podemos pedir es que eso no ocurra, que se demore mucho tiempo”. 

El texto publicado en la página web mexicana señala que ante una pregunta planteada por una de las asistentes al evento a Jaime García Márquez, enfocada a conocer sus sentimientos por ser el hermano del Premio Nobel, Jaime aseguró que esa pregunta ya se la han hecho cientos de veces pero que hasta ahora respondería con sinceridad.

“A veces quisiera no ser hermano de él sino hablar con un poco más de libertad; a veces siento que la gente piensa que para mí es una obsesión Gabriel García Márquez, no es pero sí me gustaría que lo fuera… es una relación muy extraña, me siento muy satisfecho, tengo una información que no me da placer pero la tengo que contar porque ya no me puedo controlar”, contestó. 

Asimismo, señaló que 'Gabo' todas las tardes lo llama a Cartagena para que le mantenga la mente activa, para ayudarlo a 'refresacar' la memoria.

“A mi me ha tocado esa misión, afortunada y a la vez muy dolorosa, a veces lloro, porque siento que se me escapa de las manos pero tengo que asumirlo, lo asumo porque si tengo el privilegio de hablar con él lo tengo que pagar de alguna manera, lo pago con dolor y un dolor que al final me deja una satisfacción muy grande”, confesó García Márquez.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 108
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Hong Kong se juega el futuro en medio de grandes protestas
  • Reviven medida de aseguramiento contra Liliana Pardo

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio