• El edificio que acogerá el Papa Benedicto XVI cuenta con una distribución de tres pisos, el moderno complejo tiene 12 celdas monacales en la planta alta, mientras que en la baja hay una cocina, un salón, una biblioteca y una capilla. Las celdas están escasamente amobladas y la única decoración visible son crucifijos y unos pocos cuadros con escenas de la vida religiosa, según el Vaticano.

    Fuente: AFP

  • Una moderna capilla contemporánea, un jardín y una terraza en la azotea son algunas de las características del convento

    Fuente: AFP

  • Benedicto, amante de la naturaleza, conocido por su apego a la protección del medio ambiente y sus frecuentes paseos por los jardines del Vaticano, podrá así pasar el resto de sus días en el jardín florido del monasterio, donde se cultivan dos variedades poco frecuentes de rosas: la "Beatrice d'Este" rosada, y la blanca "Giovanni Paolo II".

    Fuente: AFP

  • El Papa Benedicto XVI comenzó un retiro espiritual de una semana fuera de la vista del público el lunes antes de su dimisión el 28 de febrero.

  • 4. El monasterio Mater Ecclesiae, que está siendo renovado para recibir a Benedicto XVI, fue construido en 1992 conforme a instrucciones del papa Juan Pablo II, que deseaba crear un espacio para albergar a aquellos que quisieran dedicar su vida a la contemplación.

  • El huerto frecuentado por Benedicto contribuirá a alimentar la mesa del futuro papa: pimientos, tomates, zapallitos y repollos son cultivados en el recinto y abastecen a menudo a la cocina pontificia, al igual que los limones y naranjas del pequeño vergel.

    Fuente: AFP

  • Uno de los jardines de Castel Gandolfo donde en este momento se encuentra el papa al la espera de la renovación del monasterio donde vivirá finalmente.

    Fuente: AFP

  • Este es el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo,el lugar donde Benedecito XVI se alojará mientras se encuentra listo el monasterio Mater Ecclesiae donde se radicará finalmente.

    Fuente: AFP

  • El helipuerto en los jardines del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, Italia. El Papa Benedicto XVI permanecerá en la residencia de verano del Vaticano hasta el 28 de febrero.

    Fuente: AFP

Más Galerías

Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio