Gangnam Style se consolida como el video más visto de la historia

Hasta ahora ese registró lo ostentaba Justin Bieber.

EFE
26 de noviembre de 2012 - 11:46 a. m.
El artista surcoreano Psy se convirtió en celebridad por cuenta de su pegajoso tema Gangnam Style.
El artista surcoreano Psy se convirtió en celebridad por cuenta de su pegajoso tema Gangnam Style.

El videoclip de "Gangnam Style", del artista surcoreano Psy, se ha convertido en el videoclip más visto de la historia de YouTube, la mayor plataforma de internet, después de superar el registro que hasta ahora ostentaba Justin Bieber.

En apenas cuatro meses, Psy ha rebasado con este trabajo, que acaba de ganar el premio europeo MTV al mejor videoclip, las reproducciones que hasta ahora había cosechado el tema del canadiense "Baby", algo más de 800.000 desde su estreno en febrero de 2010.

Por si fuera poco, "Gangnam Style" mantiene el récord del vídeo que más veces ha recibido la calificación de "Me gusta" por parte de los usuarios de Youtube, 5,3 millones.

Son muchas las estrellas que se han apuntado a este fenómeno planetario, ya sea con parodias que imitan el conocido "baile del caballo" -véase las de Hugh Jackman o Britney Spears- o invitando al artista a compartir escenario, como hizo Madonna en su último concierto neoyorquino.

De momento, sólo el número 1 de la lista oficial "Hot 100" de la revista Billboard, que contabiliza las ventas de sencillos en EE.UU. y Canadá, parece resistírsele a Psy, una meta que parece ya lejana toda vez que este corte ha quedado relegado a la séptima posición, por detrás de Rihanna y Maroon 5, entre otros.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar