Publicidad
Actualidad 4 Ene 2013 - 1:09 pm

Gato visita todos los días la tumba de su amo

Le lleva regalos como ramitas, hojas y vasitos de plástico.

Por: AFP
  • 791Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/gato-visita-todos-los-dias-tumba-de-su-amo-articulo-395107
    http://tinyurl.com/a2xn6xa
  • 0

El caso de un gato que todos los días lleva regalos a la tumba de su amo fallecido hace más de un año conmovió a los habitantes de la pequeña comuna de Marliana, en Toscana (centro de Italia).

"Toldo lleva pequeñas cosas, ramitas, hojas, vasitos de plástico", relató Ada, viuda de Renzo Iozelli, que habita en el pequeño pueblo medieval de Montagnana Pistoiese, perteneciente a la comuna de Marliana.

"A veces viene conmigo y a veces solo. Todo el pueblo lo conoce", agrega la viuda.

Toldo, un gato gris y blanco de tres años, asistió al funeral de Renzo Iozelli en septiembre de 2011 y desde entonces tiene la costumbre de visitar el cementerio, algo que frecuentemente hacen los perros.

"Quería mucho a mi marido, lo seguía por todas partes.
Ahora que vive conmigo, mi hija y mi yerno, también nos quiere mucho", agregó Ada.

Pero el recorrido cotidiano hasta el cementerio terminó cansando a Toldo a causa del frío. "Ya no sale mucho estos días. Está con bronquitis y en este mismo instante está aquí durmiendo a mi lado", confió la viuda.

 

  • 43
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • AS Mónaco vence 4-2 a Atlético Nacional en amistoso en Miami
  • Un sobreviviente radical

Lo más compartido

43
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 01/04/2013 - 19:25
Conmovedor. El cariño que brindan los animales domésticos es incondicional.
Opinión por:

Sarcher

Vie, 01/04/2013 - 20:46
Y más cariñosas son las mascotas de las personas de la tercera edad. ¿Cómo es que se llama su gatic@, viejo decrépito?
Opinión por:

hicha

Vie, 01/04/2013 - 18:07
MUCHAS VECES, SE ENCUENTRA MAS FIDELIDAD DE AMIGOS EN UN ANIMAL, QUE EN LOS SERES HUMANOS. ..... SERA QUE TENDREMOS QUE APRENDER DE ELLOS ?....
Opinión por:

El Marciano

Vie, 01/04/2013 - 16:17
GATO CHICHIPATO
Opinión por:

blacksoul-

Vie, 01/04/2013 - 15:50
Los gatos son hermosos, fieles y amorosos.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Vie, 01/04/2013 - 15:26
q ternura, pero pobrecito, tienen que cuidarlo
Opinión por:

lunes100

Vie, 01/04/2013 - 15:22
El gato y gusano de Uribeño todos los días visita el Ubérrimo.
Opinión por:

Sarcher

Vie, 01/04/2013 - 20:55
¿Y el viejito cacreco de Certero sigue enamorado de Uribe? No joda, este sí es un godo de racamandaca. Este debe ser por allá de Gramalote (el pueblo de Norte de Santander que se hundió en 2011, y que tenía la estatua de Laureano Gómez en el centro de la plaza del pueblo. Por cierto, la estatua la rescataron).
Opinión por:

Certero.33

Vie, 01/04/2013 - 19:26
Alias 'lunatico100' es la típica viudita de las FARCrim que odia de manera demencial a Uribe. jejeje
Opinión por:

El Marciano

Vie, 01/04/2013 - 16:17
LUNATICO A 100, DEJE DE METER BASUCO Y VAYA CHUPESELA A SU MARIDO JAJAJAJAJ
Opinión por:

theengineer

Vie, 01/04/2013 - 15:52
tipico mamerto guerrillero resentido....vincula todo con quien mato a su marido reyes
Opinión por:

Anticlientelistascorruptos

Vie, 01/04/2013 - 15:01
Quiero una foto de Toldo.
Opinión por:

rafa1982

Vie, 01/04/2013 - 19:09
ya está la foto
Opinión por:

blacksoul-

Vie, 01/04/2013 - 15:51
En google está, puse toldo el gato y salió la noticia con foto.
Opinión por:

Hellrider II

Vie, 01/04/2013 - 14:41
Este planeta debería estar habitado solo por animalitos. Que conmovedor!
Opinión por:

beltegeuse

Vie, 01/04/2013 - 14:27
LOS GATOS SON MARAVILLOSOS. AMAN DE VERDAD Y NO SON HIPOCRITAS COMO NOSOTROS LOS HUMANOS. POR ESO, SIEMPRE HE TENIDO UN GATO A MI LADO
Opinión por:

blacksoul-

Vie, 01/04/2013 - 15:52
Es cierto, una excelente compañía.
Opinión por:

Hellrider II

Vie, 01/04/2013 - 15:06
Igual yo! amo los gatitos!
Opinión por:

Simphony12

Vie, 01/04/2013 - 14:24
Una noticia muy mal redactada
Opinión por:

El Marciano

Vie, 01/04/2013 - 16:19
PUES NO LA LEA
Opinión por:

moriarti

Vie, 01/04/2013 - 14:16
Conmovedor, el pinaculo de la evolución (supuestamente nosotros) simplemente no entiende de lealtad, de amor de amistad... ojala algún día aprendamos mas de ellos.
Opinión por:

El Marciano

Vie, 01/04/2013 - 16:20
EL "PINACULO" DE LA EVOLUCIÓN TIENE POCO DE "PINA" Y MUCHO DE LO OTRO.
Opinión por:

Humber

Vie, 01/04/2013 - 14:11
Normal, normal, la lealtad en estos animales si existe. En los humanos es puro interés.
Opinión por:

CARRODR10

Vie, 01/04/2013 - 14:07
SE ENCUENTRA MAS LEALTAD EN UN ANIMAL QUE EN LA MAYORIA DE LAS PERSONAS !!!!!!
Opinión por:

PIBES

Vie, 01/04/2013 - 14:04
divino ese gato
Opinión por:

mama Melo

Vie, 01/04/2013 - 13:58
esta es la foto del gato http://uk.news.yahoo.com/italian-cat-brings-gifts-masters-tomb-171631615.html
Opinión por:

julianortega

Vie, 01/04/2013 - 19:38
No, la foto de Yahoo! es la de un gato callejero en Roma. La foto que acompaña el texto de AFP/EE sí es la de Toldo: http://corrierefiorentino.corriere.it/firenze/notizie/cronaca/2012/28-dicembre-2012/gatto-visita-tomba-padrone-ogni-giorno-un-piccolo-dono-2113334883026.shtml
Opinión por:

julianortega

Vie, 01/04/2013 - 19:22
El artículo no es 'copia' ni 'traducción' de EE: es un cable de la agencia AFP, a la cual EE y miles de otros medios en todo el mundo le pagan por sus artículos.
Opinión por:

adulto

Vie, 01/04/2013 - 15:44
Ese gato tiene una mirada muy tierna.
Opinión por:

Mr.Burns

Vie, 01/04/2013 - 14:25
¡Me pareció ver un lindo gatito! Al señor Mismito, le digo que si bien es cierto puede ser una traducción (copiar y pegar) de los periodistas de El Espectador, igual es que no nos enteraríamos de estas bellas historias, si no fuera por ellos, porque quién iba saber de la misma, si apenas alcanzamos a ver y leer si acaso unas pocas noticias en páginas Web.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio