Publicidad

Gobierno anuncia medidas para mejorar la calidad de la señal de los celulares

A la fecha se han impuesto sanciones al Hotel Sheraton, Groove Studios y Sociedad Dorado Hoteles SAS - Hotel Habitel por el uso no autorizado de amplificadores.

El Espectador
03 de febrero de 2016 - 12:11 a. m.
Flickr / Mintic
Flickr / Mintic

El Gobierno anunció este martes medidas y acciones contundentes de carácter regulatorio (CRC), sancionatorio (ANE), de infraestructura y de denuncia ciudadana para elevar los estándares de calidad de la señal de los celulares en el país.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, lanzó la segunda versión de la aplicación 'Calidad Celular', una herramienta que permite a los usuarios denunciar en tiempo real las fallas en cobertura de la telefonía móvil en todo el territorio nacional.

De acuerdo con Luna, esta aplicación “empodera al ciudadano” porque le permite comparar el servicio de cada operador y con base en esta información decidir cuál es la mejor alternativa para contratar los servicios de telefonía e internet móvil.

A través de esta aplicación, disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android y IOS, los usuarios además pueden instaurar peticiones, quejas y reclamos a sus proveedores.

"El tema de la calidad es una problemática mundial, en la medida en que cada vez crece más la demanda de datos a través de reproducción de videos, música en línea, videollamadas y demás servicios. Este gran consumo de datos conlleva a una saturación de la red y exige una mejor infraestructura para soportar el tráfico y más espectro para poder operar", aclaró el ministro Luna.

Dijo que desde ahora cada mes se pondrán en marcha distintas acciones de carácter regulatorio (CRC), sancionatorio (ANE), de infraestructura y de denuncia ciudadana para garantizar la prestación de un servicio de calidad y evitar el bloqueo o la amplificación de señal.

El jefe de la cartera de tecnología dio a conocer que a la fecha la Agencia Nacional del Espectro ha impuesto sanciones al Hotel Sheraton, Groove Studios y Sociedad Dorado Hoteles SAS - Hotel Habitel por el uso no autorizado de potencializadores de señal.

Además impuso otras tres multas, las cuales aún se encuentran en primera instancia dentro del término para presentar recursos a la Inmobiliaria Tonchala, Cúcuta, Lozano Muñoz y Cia, Bogotá, y el Hotel Aeropuerto SAS, Bogotá.

“Mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones es responsabilidad de los operadores de telecomunicaciones, pero este Ministerio implementa medidas que brinde garantías tanto a ellos como a los ciudadanos para que el servicio mejore sustancialmente”, puntualizó Luna.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar