Gobierno le rendirá homenaje a Gabriel García Márquez el próximo martes

El evento se realizará en la Catedral Primada de Colombia en el centro de la capital de la República.

El Espectador
18 de abril de 2014 - 06:02 p. m.

El próximo 22 de abril, el presidente de la República, Juan Manuel Santos encabezará una ceremonia de carácter solemne en la Catedral Primada de Colombia, en el centro de Bogotá, como homenaje al escritor Gabriel García Márquez.

Esto como parte de los actos contemplados en memoria del Nobel colombiano quien falleció el pasado jueves a sus 87 años de edad en Ciudad de México. Estos eventos serán adelantados por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Cultura.

En el evento, que se realizará a las 12:00 del día, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del maestro José Luis Domínguez Mondragón, interpretará el “Réquiem” de Wolfrang Amadeus Mozart.

La acción estará acompañada por la Sociedad Coral Santa Cecilia, dirigida por el maestro Alejandro Zuleta Jaramillo, actuarán como solistas, Pablo Martínez, tenor; Ana Cristina Mora, contralto; Julieth Lozano, soprano. Además se contará con la participación del cantante lírico colombiano Valeriano Lanchas.

El evento será transmitido a todo el país por las frecuencias de radio y televisión de Señal Radio Colombia y Señal Institucional, con el fin de que todos los colombianos puedan unirse y hacer parte del emotivo homenaje.

Igualmente las personas que deseen acercarse a la Catedral Primada y no puedan acceder a la iglesia, tendrán la posibilidad de presenciar el evento a través de pantallas gigantes de televisión que serán emplazadas en la Plaza de Bolívar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar