Publicidad

Google revela cómo se sienten los colombianos con respecto al partido frente a Uruguay

Según Google, el sentimiento nacional de los hinchas colombianos de cara al partido contra Uruguay es “emocionado”, el de los charrúas es “inseguro”.

El Espectador
28 de junio de 2014 - 04:25 a. m.
Google revela cómo se sienten los colombianos con respecto al partido frente a Uruguay

Con motivo del mundial el gigante de internet habilitó un servicio que permite conocer qué es lo más buscado por los internautas con respecto a cada uno de los partidos de la cita orbital. Los resultados para los colombianos resultan muy satisfactorios.

Gracias a la tecnología de Google Trends, este sitio web presenta la información más relevante acerca de cada partido basado en los más de 1,2 millardos de búsquedas relacionadas que ha generado Brasil 2014.

En el caso del primer partido de la selección Colombia frente a Grecia el sentimiento nacional predominante de los colombianos en Google era “animado”, para el encuentro con Costa de Marfil era “imparable”, actitud que se mantuvo para el partido ante Japón, mientras que de cara al partido de este sábado la palabra clave para definir el país es “emocionado”. En contraparte Uruguay se muestra inseguro respecto al partido de mañana, solo un 14 por ciento hablan de ganar, 57 por ciento de empatar y 29 por ciento de perder ante la selección Colombia.

Por su parte, en lo que si dividen honores Colombia y Uruguay es en el interés que generan en el mundo cada uno de los dos países de cara al partido, promedio en el cual Colombia supera ligeramente a Uruguay con 51% Vs. 49%.Con respecto a las preguntas más populares buscadas antes del partido en Google algunas son “¿Dónde puedo conseguir información sobre James Rodríguez?” o “¿Qué hizo Luis Suárez?”, jugador uruguayo que recibió una drástica sanción por morder a un rival italiano en su último partido.

Precisamente en Colombia los personajes de la selección más populares en las búsquedas son James Rodriguez, el profesor Pékerman y Faryd Mondragón, mientras que en Uruguay lo son Suarez, Giménez y Godín. Pero también se nota un creciente interés en las búsquedas por Adrián Ramos de Colombia que han aumentado seis veces, mientras que en Uruguay las de Gastón Ramírez se han multiplicado por cuatro.

Más datos curiosos sobre Brasil 2014

Para cada uno de los partidos del Mundial Brasil 2014 se encuentran disponibles datos curiosos de cada encuentro por ejemplo que las búsquedas en Brasil sobre la leyenda del rock Freddie Mercury aumentaron cuando el delantero estrella Fred se dejó crecer un bigote similar al del cantante de Queen. Otros datos incluyen que los técnicos más buscados son Luiz Felipe Scolari, Louis Van Gaal y Jürgen Klinsmann.

Así mismo, los jugadores más buscados son Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar Jr., en ese orden. Las novias de jugadores con más búsquedas son Shakira, Irina Shayk y Cheryl Cole. Entre tanto, las celebraciones más apetecidas son las de Daniel Sturidge, Neymar y por último la de la selección de Ghana.

Esta herramienta permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en el buscador de Google, en diferentes períodos de tiempo, categorías y en diversos lugares geográficos. La funcionalidad de Google Trends arroja resultados enfocados en los términos más buscados (de acuerdo a frecuencia) y en aquellos términos cuyas búsquedas crecieron más en el tiempo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar