Graham, el superhumano resistente a accidentes de tránsito

El prototipo, capaz de resistir cualquier accidente fatal, hace parte de una campaña en Australia para concientizar a los conductores en las vías.

Redacción Actualidad
23 de julio de 2016 - 01:21 a. m.
Graham, el prototipo de superhumano, capaz de resistir un accidente de tránsito mortal. /Tomada de Youtube
Graham, el prototipo de superhumano, capaz de resistir un accidente de tránsito mortal. /Tomada de Youtube

Graham tiene características que ningún hombre envidiaría. Su gran cráneo esconde sus orejas y su nariz, la gran masa de grasa en su mentón desaparece su cuello, mientras que las grandes bolsas bajo sus tetillas, terminan de complementar la evolución que lo convierte en el único superhombre, capaz de sobrevivir a un accidente de tránsito mortal.

Este es un prototipo que evidenciaría qué pasaría si el hombre evolucionara, como lo han hecho en los últimos años los automóviles. La idea, desarrollada por el ingeniero en seguridad vial David Logan, el médico especialista en traumatología Christian Kenfield y la artista Patricia Piccinini, fue planteada por la Comisión de Accidentes de Transporte del estado de Victoria, en Australia, para concientizar a los conductores de las partes del cuerpo humano más vulnerables ante un accidente fatal.

Su cerebro no es más grande que la de un ser humano normal, pero su cráneo si se ha desarrollado para proteger las partes más débiles, como lo son su nariz, que en el caso de Graham es más achatada; las orejas desaparecen y los ojos sobresalen un poco menos que en una cabeza normal.

El cuello no existe, en esta versión de hombre mejorado la espina dorsal es protegida por una gran masa de grasa que une la cabeza con el cuerpo disminuyendo el riesgo de graves daños sobre la médula espinal. Mientras que unos sacos, en formas de tetillas, que asemejan a las bolsas que hay en los carros, protegen las costillas y la caja torácica, que sobresale del pecho.

La instalación, en la que se encuentra una reproducción en tamaño real de Graham se encuentra en exhibición en la biblioteca estatal de Victoria, en Australia, así mismo se puede conocer un poco más de este superhombre en la página www.meetgraham.com.au que se ha habilitado para conocer más sobre sus habilidades.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar