Greenpeace protesta en Suiza contra los plaguicidas que matan abejas

Los activistas aseguraran también que el aumento de enfermedades y la pérdida de la biodiversidad se deben al uso indiscriminado de pesticidas.

El Espectador
17 de abril de 2013 - 03:17 a. m.
Greenpeace protesta en Suiza contra los plaguicidas que matan abejas

Activistas de Greenpeace escalaron la fachada de la sede de Sygenta en Basilea (Suiza) para protestar contra los pesticidas que afectan a la salud de las abejas y fomentan el declive de las colonias.

Los activistas desplegaron una pancarta, exigiendo una prohibición en el uso de estos productos, en la que se podía leer "Los plaguicidas Syngenta matan a las abejas".

"Para luchar contra la pérdida de estos insectos esenciales para la polinización, es urgente prohibir totalmente los pesticidas daañinos para ellos, especialmente tiametoxam", según informó en un comunicado Greenpeace.

A lo que añadió que "Syngenta prefiere mantener su lógica de la ganancia, en lugar de proteger a las abejas, el medio ambiente y la salud pública".

Greenpeace señaló como responsables de la muerte de las abejas a las plagas, las enfermedades, los efectos del cambio climático, la pérdida de la biodiversidad, las prácticas de la agricultura industrial y, en particular, el aumento del uso de pesticidas.

La Comisión Europea afirmó, el pasado 19 de marzo, que intentará poner en marcha para el próximo 1 de julio, la prohibición en la Unión Europea de pesticidas que merman las colonias de abejas. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar