Publicidad
Actualidad 22 Jul 2012 - 3:54 pm

Henrique Capriles, familiar de Simón Bolívar

Henrique Capriles desciende de Simón Bolívar

El candidato presidencial venezolano desciende de un hermano del prócer independentista.

Por: Información de Efe
  • 365Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/henrique-capriles-desciende-de-simon-bolivar-articulo-361839
    http://tinyurl.com/kzfdabp
  • 0
  • 179
insertar
Foto: Agencia Efe

El candidato presidencial venezolano Henrique Capriles desciende de un hermano del prócer independentista Simón Bolívar, aseguró el presidente del Instituto Venezolano de Genealogía, Antonio Vaillant, en una entrevista publicada hoy.

El padre del Libertador de los territorios que actualmente ocupan Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela "tuvo un hijo, Juan Agustín, hermano natural de Simón Bolívar" y "de él desciende Capriles", sostuvo el experto en genealogía en una entrevista que publica el diario caraqueño El Universal.

Capriles intentará impedir en las elecciones del próximo 7 de octubre una nueva reelección del presidente del país, Hugo Chávez, quien concede a su proyecto político descendencia directa del proceso independentista de Bolívar y dice liderar una "revolución bolivariana" que el prócer, remarca, dejó incompleta.

El titular del Instituto Venezolano de Genealogía explicó que el parentesco de Capriles con Bolívar no consta en el compendio de la genealogía de Bolívar que publicó el año pasado debido a que el hallazgo se produjo "hace un mes", lo que coincide con el inicio de la campaña electoral.

Vaillant subrayó su convencimiento de que Capriles no sacará provecho electoral a su hallazgo, que destacó se suma a otro reciente y asimismo suyo que sí consta en su compendio titulado "El nido deshecho" de 2011.

Este alude a que Leopoldo López, otro líder opositor a Chávez y que recientemente declinó sus aspiraciones presidenciales a favor de Capriles, ahora único abanderado de la alianza opositora, desciende de una hermana de Simón Bolívar.

"Ninguno de estos dos caballeros, dijo Vaillant en alusión a Capriles y López, va a manosear el hallazgo ni lo va a usar con fines bastardos".

La entrevista a Vaillant se publica un día después de que Chávez anunciara que el próximo martes, natalicio de Bolívar (1783-1830), mostrará el rostro "computarizado" en tercera dimensión de éste, obtenido gracias a su reciente exhumación y la de sus hermanas.

"Voy a mostrar la foto del rostro de Simón Bolívar. Ha sido un trabajo maravilloso de los expertos. Un trabajo computarizado en tres dimensiones sobre el cráneo de Bolívar que fue escaneado científicamente. Ayer me llegó, es impresionante, es como si le hubiesen tomado una foto. Venezuela y el mundo lo va a ver el próximo 24 de julio", anunció Chávez este sábado.

Los forenses exhumaron los restos de Bolívar el 16 de julio de 2010 y dos semanas después hicieron lo propio con los cuerpos de las hermanas María Antonia y Juana Bolívar, para comparar sus ADN.

También dos semanas después de la exhumación de Simón Bolívar, desde el Panteón Nacional, en el centro de Caracas, la Academia Nacional de Historia calificó el hecho de "absolutamente innecesario e injustificado".

Se trató, dijo la Academia en un comunicado, de "un espectáculo y retórica inédito en la historia venezolana que quedará para siempre inscrito en los anales de Venezuela como el irrespeto más grave que se le haya hecho al Libertador".

Parte del operativo de exhumación fue televisado e, incluso, se mostró el esqueleto de Bolívar, un proceso que duró cerca de 30 horas y al que asistió Chávez y distintos miembros de su Gobierno.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 179
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Shailene Woodley habla sobre su desnudo en 'White Bird in a Blizzard'
  • El hombre que canta como Bob Marley
  • Tsunami de la tecnología acaba con la geografía

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
179
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

teddynevada

Mar, 07/24/2012 - 09:25
Mañana sale con el cuento que es descendiente el primo hermano de Jesucristo. Sin embargo puede ser cierto que tiene un parentesco familiar con el Mesìas 82.
Opinión por:

Fernando Meza Ayala

Lun, 07/23/2012 - 23:58
Puede descender del hermano del Caudillo de la Independencia y El Libertador, el General Simón Bolívar, que todo este valor ,épica y heroísmo no se hereda por ósmosis familiar, ni cuna, título inmobiliario o nobiliario, o por adscripción aristocrática, chapucera o feudataria. Es lamentable que este candidato de la oposición oligárquica de la élite tradicional de Venezuela no haya cultural o educatívavamente heredado una formación y un ethos como el del Maestro Simón Rodríguez..¿ Cómo se puede clonar con el ADN : LA RE-EVOLUCIÓN, LA EMANCIPACIÓN SOCIAL Y LA INDEPENDENCIA LATINOAMERICANA .?.Todavía, como en Colombia, tenemos muchos chapetones y gamonales criollos legislando,gobernando y explotando a los pueblos y comunidades en las ciudades y regiones.
Opinión por:

chuchogarcia

Lun, 07/23/2012 - 22:16
que título tan mal puesto. es un título mentiroso. si usted lee, o si sabe leer, se da cuenta que capriles no desciende de simón bolivar, sino de un supuesto hermano de este que es diferente.
Opinión por:

chuchogarcia

Lun, 07/23/2012 - 22:14
leí que en siria hasta las universidades le dan educación totalmente sin ningún gasto a las personas. ojalá fuera así en Colombia, pues como están las cosas, allá parece haber mayor libertad que acá. en lo que respecta a la verdad, el mundo opositor de chaves no le daba vida. parece que eran puras mentiras. amanecerá y veremos, pues en la biblia se lee que por sus obras los conocereis, y hasta ahora lo que conocemos son puras mentiras. por lo tanto sabiendo la cantidad de mentiras con lo que se alimentan los políticos, existe un inmenso porcentaje de que capriles tenga descendencia de simón bolivar pero no del original, sino de otro, recuerden que simones bolivar hay muchos.
Opinión por:

astorspace

Lun, 07/23/2012 - 20:58
DESCENDIENTES DE BOLÍVAR DEBE HABER POR CANTIDADES ESE MAN ERA UN TUMBALOCAS DE PRIMERA, NADA DE RARO TIENE
Opinión por:

Krishnaji

Lun, 07/23/2012 - 19:42
Es increíble el grado de torpeza a que puede descender la cicatería antichavista y, por tanto, las estúpidas saliditas del ingenio tropical tontaina. Pero lo más rocambolesco de todo es la fingida ingenuidad de los crédulos de semejante MENTIRA TAN MAL ECHADA. Pues es tan evidente la INTENCIÓN PROELECTORERA del tal genealogista y dizque historiador Antonio Vaillant que no puede ser más ridícula su farsa en su absoluta inutilidad. La tontería de esa estupidez desde luego se evidencia en que en la misma Venezuela no le han parado bolas a este tonto ni siquiera los mismos actores electorares en pugna, especialmente Capriles que bien debe saber que más bien lo perjudica que lo beneficia semejante baja astucia de la oposición ultraderechista de la oligarquía corroncha y PROYANKEE.
Opinión por:

mayoriaspensantes

Lun, 07/23/2012 - 19:34
Chávez y Capriles también tienen una descendencia común: ambos provienen del mono
Opinión por:

Krishnaji

Lun, 07/23/2012 - 19:43
Y USTED, MAYORÍASBRUTAS, PROVIENE DE LA PULGA...
Opinión por:

pensadorlilbre

Lun, 07/23/2012 - 19:12
Ese parentesco tan lejano e indirecto es tan cierto como afirmar que Capriles desciende del mono, lo cual también es verdad, pero no significa nada real ni tangible en este contexto de su campaña política...
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 07/23/2012 - 18:19
pero si hugorila vino de júpiter!!
Opinión por:

EDIFAC

Lun, 07/23/2012 - 17:41
Ojalá sea cierto y si llega al poder realice el sueño de su pariente, pues Chávez que tanto dice encarnar la voluntad del Libertador, solo ha empleado su nombre para enlodarlo apoyando causas que van en contra del verdadero ideal bolivariano, entre otras el apoyo al terrorismo.
Opinión por:

alvaro navarro ordóñez

Lun, 07/23/2012 - 17:15
¡¡¡PÓNGANSE SERIOS SEÑORES!!! NO OLVIDEN QUE USTEDES DESCIENDEN "DEL MONO" Y PARA QUE ME TENGAN ENVIDIA YO DESCIENDO DE JESÚS NUESTRO DIOS,QUE ME HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, O ES QUE NO LEEN LA BIBLIA.- ¿CÓMO LES QUEDÓ EL OJO?
Opinión por:

Vonf

Lun, 07/23/2012 - 16:36
Aquí tenemos un mesias con tres huevitos, los demás somos normales.
Opinión por:

cooperologo

Lun, 07/23/2012 - 15:33
Que de cierto hay que todas las personas del gobierno que participaron en la exhumación del Libertador han muerto o enfermado gravemente como en el caso de Cheves?
Opinión por:

Germart

Lun, 07/23/2012 - 15:05
Este Capriles puede descender de Napoleon Bonaparte pero pierde las elecciones se dejo contaminar del Engendro Maligno que se la pasa buscando pleito para poder ser noticia.
Opinión por:

at52

Lun, 07/23/2012 - 14:51
MIENTRAS CAPRILES EN SU ARBOL GENEAOLOGICO PENDE EL LIBERTADOR,EN EL DE CHABESTIA NO CUELGA NADA, YA QUE EL LO QUE TIENE ES UN BEJUCO GENEAOLOGICO.
Opinión por:

Meldivelson

Lun, 07/23/2012 - 14:23
Esta noticia que el candidato CAPRILES, es descendiente de Bolívar, se muestra como el afán de cautivar votos para el señor Capriles como sea y al precio que sea, estoy convencido que no lo van a lograr y esperemos que del sombrero mágico de la oposición a Chávez saldrán más encantamientos sin que logre deslumbrar al pueblo Venezolano, pues como ya fracasó la propaganda de su inminente muerte renace este cuento. LA OPOSICIÓN A COMETIDO DEMACIADOS ERRORES, por tanto cada día se vé mayor fuerza a la candidatura de Chávez. AL SEÑOR URIBE LE VA A TOCAR AGUANTAR 6 AÑOS MÁS DE PRESIDENCIA DE Chávez.
Opinión por:

astorspace

Lun, 07/23/2012 - 13:11
Chupate esa Hugo chavez
Opinión por:

Joguiz Vermuz

Lun, 07/23/2012 - 10:37
El unico descendiente de Bolivar es el general Uribe,cuando Bolivar estuvo en Antioquia no dejo prostituta sin culiar casi acaba con el Valle de Aburra era el terror de las casas de lenocinio. LO MAS DURO ERA QUE BOLIVAR AL IGUAL QUE URIBE ABUZO DE EL PODER SE VOLABA SIN PAGAR LA CUENTA, la especialidad de Bolivar era hacer conejo.
Opinión por:

FERNADO_VALLEJO

Lun, 07/23/2012 - 09:12
Y CHAVES DECIENDE DEL CERDO LLANERO PUE...DEL TATAURO ...VENEZOLANOS COMAN DE SU COCINADO...PUEBLO IGNORANTE..ACASO NO SE DAN CUENTA DEL TROGLODITA GORILA QUE TIENEN POR PRESIDENTE...LES PARECE UN ORGULLO TENER A SEMEJANTE CERDO HP DE PRESIDENTE ?? Y PA REMATAR MILITAR.ARMADO..ME IMAGINE QUE LO VENECOS ERAN IGNORANTES PERO NO TANTO...CHAVEZ CERDO HIJUEPUTA BRUTO MALNACIDO....
Opinión por:

a65554321

Lun, 07/23/2012 - 09:15
Si es por ignorancia, nosotros tuvimos 8 años de narco presidente un paramilitar de 7 suelas.
Opinión por:

JUANVICENTEP

Lun, 07/23/2012 - 09:03
segun primicias24.com.....dizque a el descendiente de bolivar...lo encontraron teniendo sexo oral con otro man....segun denuncia un tal.....jesus teodoro hernandez......o sea ....bolivar promiscuo poor delante...........y ......este capriles.............promiscuo por atras..........ja
Opinión por:

genarobuendia

Lun, 07/23/2012 - 08:56
Si como no, a lo que diga este marica enseguida le hacen eco por aca, como si los colombianos pudieramos ir a darle el voto, jua jua jua
Opinión por:

JUANVICENTEP

Lun, 07/23/2012 - 08:47
o sea....alla esta enfrentada la familia de los bolivar....el uno...que dicese ser descendiente de un medio hermano de Bolivar........y el otro que aduce ....ser la reencarnacion........es decir........sobrino...contra tio........que vaina....!!!!!..........y aca si estaran enterrando a la gente bieb...???.....no hay sea que se levanten los corruptos que ya se murieron.....porque como que todos resucitaron en el anterior gobierno.....ese de los 8 años....!!!!
Opinión por:

pintero

Lun, 07/23/2012 - 08:47
CAPRILES TIENE SANGRE JUDÍA, ASÍ LO CORROBORA SU SEGUNDO APEDILLO. POR ESO NO LE PARA BOLAS A SU SANGRE AMERICANA. LOS JUDÍOS TRABAJAN PARA ELLOS, LOS DEMÁS QUE SE JODAN. JUDIO=CAPITAL.
Opinión por:

JUANVICENTEP

Lun, 07/23/2012 - 08:36
LA NOTICIA NO DEBE DECIR ASI...DEBERIA DECIR...........CAPRILES EN DESCENDIENTE DE UN MEDIO HERMANO DE SIMON BOLIVAR......ESO NO LO HACE.....NI MEJOR.....NI PEOR......MIREN EL CASO AL IGUAL DE LOS DESCENDIENTES DE FRANCISCO ANTONIO ZEA....ESE QUE SE ROBO LA PLATA QUE HABIA PRESTADO INGLATERRA......
Opinión por:

Joguiz Vermuz