Hija de Maradona protagoniza "La hija de Dios"

Dalma Maradona señaló que "nunca me creí que soy la hija de Dios, sino la hija de mi papá".

AFP
09 de junio de 2012 - 03:03 p. m.

La actriz Dalma Maradona, hija mayor de la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona, estrenó la noche del viernes el unipersonal "La hija de Dios", en el que descubre sus vivencias y comparte la mirada que tiene sobre su padre."El título es una ironía. Yo nunca me creí que soy la hija de Dios, sino la hija de mi papá", dijo Dalma en declaraciones a la prensa, poco antes del estreno en el teatro SHA de Buenos Aires, que no estuvo presente Diego Maradona, quien se encuentra en Dubai donde dirige el Al Wasl.

La obra "me da la posibilidad de expresarme, de compartir mi mirada sobre papá y sobre el fenómeno que representa", señaló y aseguró que "pretende ser un abrazo teatral para mis papás. Una forma de agradecerles".

Con el texto escrito en base a sus propias vivencias por Erika Halvorsen, quien la dirige, la joven busca "exorcizar" su propia historia."Exorcizar es una palabra maravillosa, es la palabra exacta para esta obra", aseguró y precisó que "todo lo que escribió Erika son cosas que yo le conté, no hay nada agregado ni para generar risas ni para generar más drama del que hubo".

Tras estudiar actuación en el estatal Instituto Nacional de Arte (IUNA) y subirse varias veces a las tablas, es la primera vez que la hija del excapitán de Argentina, campeón del mundo en México-86, se anima con los monólogos, sólo acompañada en escena por un operador que pasa videos, que es actor.

"Voy entendiendo de a poco que no tengo que ser 'Dalma, la actriz', separado de 'Dalma Maradona', porque es lo mismo. Yo puedo ser la hija de Maradona con todo lo que implica y también tratar de ser una buena actriz", afirmó.La obra aborda los temas con humor, incluso las internaciones de Maradona por su reconocida adicción a las drogas, que superó, porque "para mí es más fácil la vida de esa forma", dijo Dalma.

Se estima que el mítico '10' de la albiceleste, uno de los mejores futbolistas de la historia, estará próximamente sentado en una de las butacas viendo a su hija en escena y hablando de él.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar