Publicidad

Hija de militar que combatió al 'Che', primera mujer ascendida a general en Bolivia

Gina, de 53 años e hija del general retirado Luis Reque Terán, recibió su sable de mando de manos de presidente boliviano, Evo Morales.

AFP
09 de marzo de 2015 - 10:29 p. m.
Su padre dirigió en 1967 las operaciones de la Quebrada del Yuro, el último combate del 'Che' Guevara. / Archivo
Su padre dirigió en 1967 las operaciones de la Quebrada del Yuro, el último combate del 'Che' Guevara. / Archivo

Gina Reque Terán, hija del militar boliviano que tendió el cerco para capturar en 1967 a Ernesto 'Che' Guevara, fue ascendida a general, convirtiéndose así en la primera mujer en alcanzar ese alto grado en el Ejército, informó este lunes la agencia estatal de noticias.

Gina, de 53 años e hija del general retirado Luis Reque Terán, recibió su sable de mando de manos de presidente boliviano, Evo Morales, en una ceremonia realizada en el principal cuartel de La Paz, dijo la agencia estatal ABI.

Su padre dirigió en 1967 las operaciones de la Quebrada del Yuro, el último combate del 'Che' Guevara con tropas del ejército regular boliviano, antes de su captura con vida. El 'Che' fue ejecutado días después por un militar boliviano.

Al igual que Gina Reque Terán, las coroneles de Policía Lily Cortez Ávalos y Cristina Cerruto fueron ascendidas a general, convirtiéndose en las primeras policías en alcanzar ese máximo grado en el país.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar