La historia detrás de los altos costos de los celulares en Colombia

Por medio de un entretenido y educativo video, Magic Markers logra explicar cómo adquirir un celular de forma más económica.

Redacción Actualidad
14 de noviembre de 2014 - 03:51 p. m.
La historia detrás de los altos costos de los celulares en Colombia

Magic Markers con el apoyo y la financiación de la Comisión de Regulación de Comunicaciones decidió realizar un video con una sencilla explicación de por qué los celulares son tan costosos en Colombia, que a diferencia de lo que se piensa, no se debe principalmente a cuestiones de envío, sino a simples faltas de competencia. (Video de cómo pagar menos por celulares en Colombia)

En Colombia, los celulares llegan a costar hasta el doble del precio al que lo adquieren las grandes compañías de comunicaciones —Tigo, Claro y Movistar—, y aunque para muchos salga mucho mejor pagarlos a cuotas con un plan y cláusulas de permanencia, el aparato termina siendo aún más caro.

De acuerdo a investigaciones basadas en la Comisión de Regulación Comunicaciones, ahora que no existen cláusulas de permanencia, ni compromiso de bandas, además de que puedes llevar tu número a otro operador, es más fácil y económico adquirir un smarthphone, siempre y cuando lo compres de contado y no precisamente en estas empresas de operadores, sino en distribuidores autorizados o por internet.
 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar