Holanda permite a viudo enterrar a su mujer en el jardín, tras haberle obligado a desenterrarla

El sujeto elevó una petición a la justicia en la que argumentaba que "el último deseo de mi esposa es que fuera enterrada en el jardín que había creado".

EFE
22 de octubre de 2016 - 06:49 p. m.
Pixabay
Pixabay

El consejo municipal de la localidad holandesa de Brunssum autorizó a un hombre a sepultar los restos mortales de su esposa en el jardín de su casa, tras haberle obligado antes a desenterrar a la que fue su pareja durante 34 años, informó hoy el portal "DutchNews".

"El último deseo de mi esposa es que fuera enterrada en el jardín que había creado", escribió en su cuenta de Facebook Frenk Windels.

Tras la repentina muerte el pasado julio de su esposa, Susana, Windels había enterrado su cuerpo en el jardín de su vivienda.

Las autoridades le obligaron entonces a desenterrar el féretro y Windels elevó su petición a la justicia, que dio seis semanas de plazo a las autoridades municipales para pronunciarse de manera definitiva, mientras el viudo recurría a tranquilizantes y calmantes para superar la incertidumbre.

"Estuvimos felizmente casados durante 34 años y esperábamos seguir mucho más", resumió el viudo antes de conocer la decisión favorable de las autoridades municipales.

Las autoridades holandesas pueden acordar permisos para enterrar a personas en sus casas o en las de sus allegados, a condición de que la sepultura esté suficientemente alejada de las vías públicas, de fuentes de agua potable y siempre que no sea visible para terceras partes.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar