Hombre pasó casi 7 años en la cárcel por falsa denuncia de su propia hija

La menor le dijo a las autoridades que su padre la violaba.

El Espectador
30 de octubre de 2013 - 04:24 a. m.
Hombre pasó casi 7 años en la cárcel por falsa denuncia de su propia hija

Como consecuencia de la falsa denuncia de una adolescente de 16 años, un hombre pasó seis años y siete meses en una cárcel de Colombia. Lo más preocupante del caso es que esa denuncia la hizo una hija contra su padre en venganza por un castigo impuesto.

La joven denunció ante las autoridades acceso carnal violento y abuso en menor de 14 años luego de que su padre la castigara tras haber detectado mensajes obscenos en su teléfono celular.

El hombre, que se desempeñaba como médico antes de ser capturado, fue condenado a once años de cárcel. Luego de varios de lucha la Corte Suprema de Justicia revisó el caso y lo absolvió de toda culpa.

Con este hecho, la Sala Penal de la Corte Suprema sentó un precedente y le solicitó a los jueces no confiar únicamente en el testimonio de un menor de edad en casos de violaciones sino también remitirse a otro tipo de pruebas.

El hombre, que pasó casi siete años tras las rejas, dice haber sufrido no solo por haber perdido la libertad por un delito que nunca cometió sino además por los graves tratos que recibió en prisión.

Finalmente, dijo no tener ningún rencor contra nadie.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar