Publicidad
Actualidad 16 Sep 2013 - 8:06 am

Investigación del virus del papiloma humano

Hospital chino pide sangre de mujeres vírgenes para investigar el papiloma

Internautas en las redes sociales calificaron la convocatoria como un insulto.

Por: EFE
  • 119Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/hospital-chino-pide-sangre-de-mujeres-virgenes-investig-articulo-446620
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/hospital-chino-pide-sangre-de-mujeres-virgenes-investig-articulo-446620
  • 0
Foto: Archivo Particular

El Hospital Oncológico Universitario de Pekín ha lanzado un llamado público para recibir, con fines de investigación, la sangre de un centenar de mujeres, que deben ser jóvenes, sanas y vírgenes.

Según informa este lunes el diario "China Daily", el hospital colocó la solicitud en los sistemas de anuncios por internet de la Universidad de Pekín y la Universidad Normal de Pekín.

El anuncio precisaba que el hospital necesitaba la sangre de cien estudiantes vírgenes, de sexo femenino y entre los 18 y los 24 años para un estudio sobre la transmisión del virus del papiloma humano (VPH), que normalmente se contagia por contacto sexual y que en algunos casos puede degenerar en cáncer cervical.

La solicitud llamó de inmediato la atención en las redes sociales chinas, donde los internautas denunciaron la petición del hospital como un insulto a las mujeres y una promoción del culto a la virginidad.

La portavoz del hospital, Guan Jiuping, aseguró que en este caso es necesario que las donantes sean doncellas.

"Entra dentro de la práctica internacional el recabar muestras de sangre de mujeres vírgenes, que sirve de sustancia de control negativo en la investigación sobre el VPH, dado que el riesgo de contraer el virus es bajo entre las mujeres que nunca han mantenido contactos sexuales", declaró Guan.

"No hay que prestar mucha atención a palabras sensibles como 'virgen' o 'sexo' en este contexto", agregó la portavoz, que indicó que, a la hora de recibir las muestras, el hospital se fiará de la palabra de las jóvenes acerca de su estado de actividad sexual.

No obstante, precisó que el hospital mejorará sus métodos de comunicación pública para este tipo de peticiones poco usuales en el futuro.

Según los datos que aporta "China Daily", cerca del 15 por ciento de las mujeres chinas han declarado infecciones de VPH.

El cáncer cervical es el segundo más frecuente entre las mujeres, después del de mama, y cada año se detectan unos 75.000 nuevos casos en la República Popular

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • James Rodríguez: es un sueño estar en el Real Madrid
  • Recuerdo de Amy Winehouse sigue tres años después de su muerte
  • Buscan resolver huelga en excavación seca de la ampliación de Canal de Panamá

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio