‘Hot Water Challenge’, el peligroso reto viral que incita a quemarse el cuerpo con agua

El polémico desafío ya ha causado varias muertes alrededor del mundo.

Redacción actualidad
12 de septiembre de 2017 - 03:41 a. m.
Captura de pantalla YouTube.
Captura de pantalla YouTube.

Después del juego letal de la ballena azul, que llevó a varios adolescentes a suicidarse, un nuevo y peligroso reto circula por internet. Se trata del ‘Hot Water Challenge’, que consiste en derramarse un cubo de agua hirviendo por encima, o hacérselo a otra persona, o en su defecto tomarse un vaso de agua recién hervida.

Este nuevo desafío ya circula por redes sociales, sobre todo en la plataforma YouTube, en donde decenas de jóvenes están participando sin medir consecuencias. De acuerdo con autoridades estadounidenses, quienes ya han hecho las primeras alertas frente a este nuevo juego viral, derramar sobre el rostro o beber un vaso de agua a temperaturas extremas puede provocar quemaduras de tercer grado en apenas cinco segundos e, incluso, la muerte.

Y es que el ‘Hot Water Challenge’, creado como contraposición del popular reto de 2014, el ‘Ice Bucket Challenge’, que invitaba a las personas a arrojarse una cubeta con hielo para recaudar fondos para una investigación sobre la esclerosis lateral amitróifica, ya ha cobrado víctimas mortales.

Según informan medios norteamericanos, una niña de 8 años en Florida murió después de que su hermano la retara a beber agua hirviendo. Falleció tras varios días ingresada en el hospital a causa de las graves quemaduras en la tráquea.

Además, la Policía aseguró que otro menor de 11 años, en Nueva York, sufrió quemaduras de tercer grado en el 90% de su rostro después de que unas amigas le arrojaran agua muy caliente durante una fiesta de pijamas.

Luego de que las alarmas se prendieran frente al peligro que representa este reto, diferentes asociaciones han organizado campañas en pro de generar conciencia en los jóvenes, la población "más vulnerable".

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar