Publicidad
Actualidad 31 Mayo 2013 - 10:48 am

No será visible a simple vista

Hoy un asteroide enorme rozará la Tierra sin riesgo de colisión

El objeto celeste "viajará" en compañía de su Luna.

Por: AFP
  • 58Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/hoy-un-asteroide-enorme-rozara-tierra-sin-riesgo-de-col-articulo-425274
    http://tinyurl.com/lr44xua
  • 0

Un asteroide de 2,7 km de diámetro pasará cerca de la Tierra este viernes, sin riesgo de colisión, ofreciendo a los científicos una oportunidad de estudiar un objeto celeste enorme con su propia luna.

El asteroide 1998 QE2 estará más próximo a la Tierra a las 20H59 GMT, a una distancia de 5,8 millones de kilómetros, alrededor de 15 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, dijo la agencia espacial estadounidense NASA.

"Esto es lo más cerca que el asteroide estará de la Tierra por al menos los próximos dos siglos", señaló la NASA.

El asteroide no será visible a simple viste, pero los astrónomos ya lo están estudiando con telescopios en California y Puerto Rico, algo que continuarán haciendo hasta el 9 de junio.

El jueves, científicos de la NASA, utilizando la antena de 70 metros Deep Space Network en Goldstone, California, informaron que el asteroide, descubierto en 1998, tiene su propia luna.

El enorme objeto celeste se conoce como un asteroide binario y es orbitado por un satélite, o luna, de unos 600 metros de diámetro, dijo la NASA.

Los científicos esperan que las observaciones reunidas con el pasaje de este cuerpo celeste ayuden a las agencias espaciales a rastrear otros asteroides, incluyendo aquellos que puedan impactar en la Tierra, y calcular sus órbitas con mayor anticipación.

"Las mediciones de radar de las distancias y velocidades de los asteroides a menudo permiten calcular las órbitas de asteroides hacia el futuro mucho antes" de que si no se contara con esas observaciones, indicó la NASA. 

  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  •  Rock al Parque desempolvará clásicos musicales nacionales

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio