Publicidad

Hubo exceso de fuerza en muerte de grafitero: canciller

María Ángela Holguín también se refirió a la muerte de una colombiana, al parecer, a manos de su esposo en Virginia.

El Espectador
13 de agosto de 2013 - 02:57 p. m.
Hubo exceso de fuerza en muerte de grafitero: canciller

 "Es una tragedia y es exceso de la Fuerza Pública, y el gobierno colombiano sí le solicita a las autoridades estadounidenses que tengan mayor atención a la hora de hacer una detención en estos casos", precisó la canciller María Ángela Holguín, al ser cuestionada por los periodistas sobre la muerte de una grafierto en Estados Unidos. 

Holguín además de pedir a las autoridades norteamericanas colaborar para esclarecer qué ocurrió, dijo que Colombia sigue y seguirá haciendo seguimiento al proceso judicial del joven hasta tanto no concluya.

La familia de Israel Hernández, de 18 años, quien murió víctima de una descarga eléctrica por un Taser usado por la Policía de Miami Beach, ya había denunciado exceso de la fuerza policial y pidió una investigación.

Según la policía, el artista callejero huyó de los oficiales tras ser sorprendido pintando un graffiti, al ser perseguido no atendió a sus órdenes y cuando fue alcanzado por un agente, éste le descargó con un Taser.

La jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores también se refirió a la muerte de una colombiana, al parecer, a manos de su esposo en Virginia. "Hemos logrado tener los recursos para repatriar el cuerpo. La Cancillería va a asumir el 100 por ciento de este procedimiento", dijo.

Tras la autopsia, autoridades forenses comunicaron que la muerte de Andrea del Pilar Arias fue producto de asfixia causada por estrangulamiento. El primer señalado del homicidio es su esposo Caleb Crew, un exmilitar de la Fuerza Armada de Estados Unidos.

El cuerpo de Arias, de 31 años, fue encontrado este fin de semana en un río del estado de Virginia, Estados Unidos. Al parecer, en varias ocasiones, había sido víctima de violencia familiar. Deja dos hijas, de 4 años y 6 meses de edad.

La canciller expresó que las personas que se sientan afectadas cuando están en territorio extranjero acudan a las sedes diplomáticas colombianas para que reciban asesoría para sus casos. Para Holguín esta muerte se pudo evitar pidiendo ayuda.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar