Publicidad

Implementan cátedra Gabriel García Márquez-Colombia un país macondiano

En las clases se presentarán temas que rodean la vida del escritor colombiano ganador del Nobel.

Redacción Actualidad
30 de octubre de 2014 - 05:41 p. m.

Ante la implementación de la cátedra Gabriel García Márquez-Colombia un país macondiano en la Universidad Nacional sede Manizales para los estudiantes de pregrado, el vicerrector de esa institución, Germán Albeiro Castaño, destacó lo importante que es dar a conocer a las nuevas generaciones la vida y obra del colombiano ganador de un Nobel, especialmente a aquellos que inician una carrera universitaria en áreas encaminadas más que todo a la ciencia y los números.

La realización de la cátedra se basa en el fortalecimiento de los conocimientos que se tienen del escritor, tales como su liderazgo. También incentivarlos a la lectura y escritura. Entre los temas que incluye el proyecto se encuentran Gabo poder y política, Gabo periodista, la historia, la política, la literatura y el relato en sus novelas y liderazgo y semiología del escritor.

En la iniciación de la cátedra estarán presentes el directivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, José Luis Novoa, el escritor caldense Octavio Escobar, docentes y expertos en la vida y obra de García Márquez, literatos y poetas.

Hasta el momento son 50 los estudiantes matriculados para este semestre, quienes conforman el primer grupo que atenderá a la cátedra y conocerán más acerca de la vida del escritor, sus inicios en el periodismo, El Espectador, su vida, el Boom Latinoamericano, valores familiares y su paso por la Universidad Nacional de Colombia como estudiante de derecho.
 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar