Publicidad
Actualidad 16 Ene 2013 - 10:21 am

Caza por marfil

Incautan dos toneladas de marfil en Kenia

Se calcula que unos 250 elefantes han muerto por este cargamento equivalente a más de un millón de dólares.

Por: EFE
  • 246Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/incautan-dos-toneladas-de-marfil-kenia-articulo-396870
    http://tinyurl.com/o2o52gv
  • 0
Cazador furtivo sosteniendo un cuerno de marfil. / International Fund for Animal Welfare -IFAW

La autoridades de Kenia incautaron dos toneladas de marfil, valoradas en unos 100 millones de chelines (1,15 millones de dólares), que fueron encontradas en un contenedor en el puerto de Mombasa y cuyo destino era Indonesia.

Según el subcomisario de la Administración Tributaria de Kenia encargado de Puertos, Gitau Gitau, "se recibió una alerta de las oficinas centrales en Nairobi sobre un contenedor que iba a transportar marfil camuflado como piedras decorativas".

"Después de la incautación nos dimos cuenta de que los documentos que se estaban usando eran falsos", explicó Gitau al diario local Daily Nation, que detalló que se incautaron exactamente 638 piezas de marfil.

La fuente concretó asimismo que las dos toneladas de marfil se encontraban en un contenedor de seis metros de largo que estaba a bordo de un buque de nombre MV LalaBahadur.

Gitau indicó que otra carga similar fue interceptada en Hong Kong tras haber pasado el proceso de verificación del puerto de Mombasa hace un mes, también por el uso de documentos falsos emitidos por un agente de aduanas, que será suspendido mientras se lleven a cabo investigaciones.

El representante de la Autoridad Tributaria subrayó que a partir de ahora permanecerán especialmente atentos y que trabajarán junto a otras agencias para asegurarse de que estas mercancías no llegan hasta sus destinos.

Por su parte, el subdirector de la región Costera del Servicio de Protección de la Fauna y Flora keniano (KWS), Simon Gitau, afirmó que las piezas de marfil proceden probablemente de otros países y no de Kenia por la forma en la que estaban empaquetados.

"Se calcula que unos 250 elefantes han muerto por este cargamento y es posible que hayan venido de otros países, ya que los sacos llevaban etiquetas de Tanzania y Ruanda", concretó el representante de KWS.

En 2012, 360 elefantes murieron en Kenia a consecuencia de la caza furtiva, una de las cifras más altas de los últimos años.

A consecuencia de la intensificación de la caza ilegal, el primer ministro del país, Raila Odinga, aseguró en un mensaje publicado por la KWS que "el peligro parece estar empeorando cada día que pasa" y pidió ayuda del exterior.

“Llamo a la comunidad internacional a ayudar en el fortalecimiento de políticas nacionales e internacionales para tratar con el tráfico ilegal de fauna y flora como una seria amenaza para la conservación, el estado de derecho, la gobernanza y el desarrollo económico", afirmó Odinga. 

  • 25
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Imágenes de la película "En el Bosque"
  • Parque en Cali es usado por parejas como motel

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
25
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Dianamm

Jue, 01/17/2013 - 08:21
Muchos negros tan animales,a los que deberian acabar es a ellos y no a los elefantes, y despues dicen que los negros no son unos completos simios!
Opinión por:

Topol-M

Jue, 01/17/2013 - 09:55
la raza negra a sido considerada como una de las mas miserables en la historia de la humanidad. si la comparamos con las razas indigenas estos ultimos le daban sopa y seco en diversos temas tales como astronomia.agricultura,medicina,arte,ganaderia... si observamos etiopia nunca fue colonizada y aun asi es un asco de pais donde reina la miseria...
Opinión por:

Grendel

Jue, 01/17/2013 - 09:39
Tienes razón. En la guerra entre negros y elefantes, todos debemos rodear a los paquidermos, salvaguardar su orgullosa especie, y deshacernos de la plaga del Homo Africanus que sólo produce caos y desorden.
Opinión por:

JMQM

Jue, 01/17/2013 - 08:02
Negros triple hijueputas malditos, por qué no se comerán entre ellos mas bien, pero como se reproducen como ratas las gonorreas, uy que lástima esos animalitos, las nuevas generaciones ya no conocerán muchas especies, entre ellas, los elefantes. Malditos al igual los malnacidos que compran objetos hechos con marfil.
Opinión por:

SUZUKI75

Mie, 01/16/2013 - 18:43
TRAFICO ILEGAL ? Y ES QUE EXISTE EL TRAFICO LEGAL ? PUES ESTE SE PRESTA PARA DELINQUIR; PERO LO CIERTO DEL CASO, ES QUE TODOS LOS PAISES DEBIERAN REALIZAR UN TRATADO , MEDIANTE EL CUAL TODO AQUEL QUE SEA CAPTURADO CON ESTE TIPO DE TRAFICO , DEBE DE SER CONDENADO A LA PENA DE MUERTE , EL PROBLEMA GRANDE ES LA CORRUPCION ; PERO YA ESTA BUENO DE SEGUIR HACIENDOLE DAÑO AL PLANETA , AL MEDIO AMBIENTE Y COMO SI FUERA POCO AFECTANDO LA FLORA Y LA FAUNA ; MATERILE PARA ESOS HIJUEPUTAS
Opinión por:

bulldog

Mie, 01/16/2013 - 20:47
Obvio que existe el trafico legal. Si usted trafica con panes o cobijas es legal, si trafica con marfil o narcóticos no. Y eso de que "el problema grande es la corrupción" es como decir que el agua moja. Me impresiona la facilidad con la cual la gente escasa de neuronas y cultura es partidaria de matar (elefantes o personas)
Opinión por:

QUIRO practico

Mie, 01/16/2013 - 17:43
Ojala las cazadoras furtivas no les de por mochetiarnos la morronga jajajajajajajaajajajajajajajajajaajjajajajajajajajajaajaj
Opinión por:

Rosa Melano Rico

Mie, 01/16/2013 - 16:18
A esos desgraciados cazadores de elefantes, deberían sacarles todos los dientes, a ver si aprenden los malpatriotras, y luego de ello ponerlos a masticar el marfil.
Opinión por:

at52

Mie, 01/16/2013 - 18:18
El marfil es apreciadisimo en los paises de oriente para hacer infinidad de articulos,cuyo color y duracion son apreciados en esos paises,como ser :marcos para retratos,pisa papeles,corta papapeles,botones,peines,figuras de ajedres,bases para incrustar relojes,piezas para ornamentar e incrustar muebles y cuanto la imaginacion pueda ofrecer.
Opinión por:

QUIRO practico

Mie, 01/16/2013 - 17:38
Mi apreciada chupamelano, sirve para hacer consoladores y para hacer gafas..................... de aumento ve mas grande la morronga que se va tragar jajajajajajajajajajajajajaajajaj
Opinión por:

Rosa Melano Rico

Mie, 01/16/2013 - 16:19
Bueno, y entre otras cosas, ¿alguien podría decirme por qué es tan apetecido el marfil? ¿Para qué sirve? ¿Quién lo compra? En, fin los datos que tengan sobre el particular. Gracias.
Opinión por:

elmismito

Mie, 01/16/2013 - 15:22
A Cada cazador que capturen le debían meter un colmillo de esos por el cu.... para ver si aprende el hp,
Opinión por:

MarioCol

Mie, 01/16/2013 - 16:07
CLARO QUE SI!!!!!!
Opinión por:

at52

Mie, 01/16/2013 - 14:02
Los chinos son los culpables de todo lo malo que esta pasando hoy dia en el mundo,a saber : la desocupacion del mundo es debida a que china ,con su produccion baratisima,quebro a las empresas del orbe.La polucion y el efecto invernadero,vienen de china mayormente;la caza furtiva de tiburones ,por sus aletas; de rinocerontes ,por sus cuernos;la de elefantes ,por su marfil y miles de otras especies por sus pieles.etc.,etc.
Opinión por:

JMQM

Jue, 01/17/2013 - 08:09
No lo puedo creer, usted opinando en una noticia de medio ambiente y fauna???, no era que los caballos son brutos y que le parece ridículo la protección de la fauna?.....
Opinión por:

bulldog

Mie, 01/16/2013 - 20:51
la desocupacion existia antes de que China entrar al mercado, y de hecho era mayor si usted mira las cifras de Europa y EEUU. El país que más contamina es EEUU y el efecto invernadero comenzó mucho antes de que China comenzara a industrializarse. Los chinos no cazan elefantes porque allá no hay elefantes y más bien en la China tiene pena de muerte atacar a algún animal en via de extinción, cosa que deberíamos aprender. Quizas los chinos tengan la culpa de su falta de neuronas (vaya uno a saber)
Opinión por:

QUIRO practico

Mie, 01/16/2013 - 17:40
Y te olvidas del calentamiento global cuando te lo meten por el degrada caca sin vaselina, se calienta tu culo y el planeta jajajajajajajajaj me imagino este marica con sombrero barato vueltiao y chancletas chinas jajajajajajaaj deje de decir maricadas y mire todo lo que tiene en la casa made in China jajajajajajajajajajaja es mas si tienes rasgado el culo eres Chinito jajajajajajajajaja
Opinión por:

juma

Mie, 01/16/2013 - 16:28
la verdad es que no son solo ellos.. aunque si son responsables de bastante!
Opinión por:

anderstanmithereturn

Mie, 01/16/2013 - 14:50
ahh chinos berriondos!
Opinión por:

brecas

Mie, 01/16/2013 - 11:51
Mi pregunta y porque ese cazador furtivo no lo eliminan,una escoria menos en este mundo y con ello se sienta un rpecedente,hay que eliminar a los cazadores furtivos y a toda esa mafia que se aprovecha de estos hermosos ejemplares,plomo con los cazadores furtivos y si tienen elicopteros para realizar su caceria lo que hay que hacer es derribarlos y dejarselos a merced de los leones que se los coman vivos a estos denegerados
Opinión por:

JMQM

Jue, 01/17/2013 - 08:11
De acuerdo, y de paso limpian el planeta de tanta plaga que hay.
Opinión por:

Martesita

Mie, 01/16/2013 - 11:47
Que triste planeta este donde la vida silvestre está tan constantemente amenzada y la única persona (además de mi) que opina en este artículo hasta ahora se limita a la burla política... mientras el marfil y el cuerno de rinoceronte sigan teniendo compradores, habrá inocentes víctimas animales que paguen el más alto precio. Hay que acabar con la demanda asiática!
Opinión por:

anderstanmithereturn

Mie, 01/16/2013 - 10:47
deberian venir a cazar unos cuantos elefantes en el congreso y en el concejo de bogota!
Opinión por:

anderstanmithereturn

Mie, 01/16/2013 - 14:49
elefantes, ratas, lagartos mejor dicho detodo hay en esos recintos del infierno
Opinión por:

alarico

Mie, 01/16/2013 - 13:19
CON UNOS CUANTOS SE REFIERA POR LO MENOS 8000 ELEFANTES ?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio