Publicidad
Actualidad 30 Abr 2013 - 5:13 pm

India investiga la venta de un bebé tres veces en diez días

La última vez fue ofrecido a través de Facebook.

Por: Agencia EFE
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/india-investiga-venta-de-un-bebe-tres-veces-diez-dias-articulo-419362
    http://tinyurl.com/k3m85pd
  • 0
insertar

La Comisión de Derechos Humanos de la India (NHRC) investiga el caso de un bebé que fue vendido tres veces en diez días, la última de ellas a través de Facebook, informó una fuente oficial.

"Hemos pedido informes a los comisarios de Policía de Ludhiana y Nueva Delhi para que expliquen cómo es posible que el niño fuese secuestrado en el hospital" en el que nació, dijo Jaimini Kumar Srhivastava, portavoz de la Comisión.

El organismo estatal de derechos humanos ha solicitado también un informe al Ministerio de la Mujer y Desarrollo de la Infancia.

El bebé nació el 3 de abril en un centro médico privado en Ludhiana, en el norteño estado del Punjab, y el abuelo materno le dijo a su hija que había muerto.

Una semana más tarde el abuelo vendió al recién nacido por 45.000 rupias (833 dólares) y una botella de licor a una enfermera del hospital, de acuerdo con la prensa local.

El niño fue vendido más tarde a un asistente de laboratorio por 300.000 rupias (5.558 dólares), quien lo revendió a su vez a un empresario de Nueva Delhi por 800.000 (14.822 dólares), con quien se comunicó través de Facebook.

La Policía tardó dos semanas en registrar la denuncia de la madre, que sospechó sobre la nueva riqueza de su padre.

Finalmente, las fuerzas de seguridad detuvieron al abuelo del niño y a las otras tres personas implicadas el 24 de abril.

El bebé se encuentra de vuelta con su madre.

Según las investigaciones preliminares policiales, el abuelo reveló que quería que su hija, que fue abandonada por su marido, se casase de nuevo y el bebé suponía un impedimento para ello.

"Así que pensó que se desharía del niño del primer matrimonio de su hija vendiéndolo", explicó el comisario de Policía de Ludhiana Ishwar Singh al canal NDTV.

Un menor desaparece en la India cada ocho minutos, lo que en 2011 supuso alrededor de 60.000 niños, de los cuales unos 22.000 nunca fueron encontrados, víctimas de redes de tráfico de menores, según cifras del Gobierno.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Oliveria

Jue, 05/02/2013 - 10:02
Que contraste de condicion humana, con todas las violaciones de los derechos humanos en especial los de las mujeres y tanta supuesta religiosidad y espiritualidad que le muestran al mundo. Aca tambien tenemos nuestro farsante que utilizando la religion catolica comete graves injusticias que precisamente prohibe o censura dicha religion, entiendase Alejandro Ordoñez, prevaricador generl de la nación.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 05/01/2013 - 12:30
QUE INVESTIGUEN EL BIENESTAR FAMILIAR ES UNA MINA DE HACER PLATA LA FERIA DEL BEBE POR PARTE DE EL BIENESTAR FAMILIAR ES GIGANTERSCA!!!!!Y LOS NARCOS DE LAS FARC TAMBIEN TIENEN A MAS DE TRES MIL NIÑLITOPS EN SUS FILAS Y NADIE DICE NADA???
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 05/01/2013 - 12:27
PERO SI LOS NARCOS ASESINOS DE LAS FARC TIENEN A MAS DE TRES MIL NIÑITOS EN SUS FILAS COM O ESCLAVOS Y NADIE DICE NADA??
Opinión por:

pensador

Mie, 05/01/2013 - 08:11
en colombia el negocio de la compra venta de niños esta en manos de pisingos, la casa de la madre y del mas voraz negociante el instituto de bienestar familiar, que sale de caceria por pueblos, veredas y barriadas pobres para siempre tener un amplio surtido de niños y bebes para la venta, situacion ampliamente denunciada en septimo dia.
Opinión por:

DONKOJONES

Mie, 05/01/2013 - 00:24
Aja y quien se queda con el billete ? porque del viejo ya se supone que se lo gasto en ron y putas, pero del resto que ?
Opinión por:

shillinger

Mar, 04/30/2013 - 22:40
Mucho mal.... parido
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Mar, 04/30/2013 - 17:33
que pais tan chanda
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio