Publicidad

Inició en Colombia preventa del nuevo libro de Harry Potter en español

La editorial Salamadra, la misma que tradujo los primeros siete libros, se encargó de traducir esta nueva entrega. El libro recoge el guion de la obra de teatro “Harry Potter y el niño maldito”, estrenada el pasado 31 de julio en el Palace Theatre de Londres.

Redacción Nacional
09 de septiembre de 2016 - 12:55 a. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

La preventa de la versión en español de “Harry Potter y el legado maldito” inició este jueves en Colombia. Entre las librerías que ofrecerán el libro por un precio de $56.000 a los fanáticos, antes de su estreno oficial el 28 de septiembre, están la Librería Nacional y Panamericana.

Como sucedió con los otros libros de esta saga, la editorial Salamandra fue la encargada de traducir a español la continuación de la historia del niño mago. Esta nueva entrega se basa en el guion de la obra de teatro que lleva el mismo nombre y que fue estrenada en Londres, en el Palace Theatre, el 31 de julio. El guion fue escrito en conjunto por JK Rowling, la autora de la saga, y Jack Thorne, el director de la obra.

La historia se ubica en el mismo punto en el que terminó el epílogo de “Harry Potter y las reliquias de la muerte”: 19 años después de que Harry Potter derrotara a Voldemort. Esta se centrará en la vida de Potter como un empleado en el Ministerio de Magia y la de su segundo hijo, Albus Severus, en su primer año en Hogwarts.

JK Rowling afirmó en 2013 que estaba preparando un guion para teatro. Dos años después anunció que la obra se estrenaría el 31 de julio, el día de su cumpleaños y el de Harry Potter. Fue tal la acogida que tuvo la obra de teatro que para su estreno ya se habían agotado las boletas y, en reventa, llegaron a valer $4.000.000.

El anuncio de la obra, que en inglés se llamó “Harry Potter and the curse child” (el niño maldito), revivió la esperanza de millones de fanáticos alrededor del mundo que, con el estreno del séptimo libro (“Harry Potter y las reliquias de la muerte”) el 31 de julio de 2007 creyeron que ese era el fin de la historia. La emoción aumentó cuando en octubre de 2015 se anunció que el guion se publicaría el libro en el 2016, meses antes del estreno de la nueva película de este universo: “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar