• La estrella de cinco puntas rodeada por un círculo de 366 metros de diámetro se encuentra en Kazajistán. Para Emma Usmanova, arqueóloga de la Universidad estatal de Karaganda, el pentagrama es un símbolo antiguo usado por muchas culturas y grupos religiosos no satánicos. También puede deberse a la presencia de tropas rusas en el pasado.

    Fuente: Google Earth

  • En Perú gracias a Google Earth se encontraron nuevos geoglifos con efigies en forma de animales, algunos de más de 4.000 años de antigüedad.

    Fuente: Google Earth

  • Con ayuda de Google Earth, la arqueóloga Angela Micol localizó dos estructuras distintas en el valle del Nilo (Egipto) que, según afirmó, reunían las características de las antiguas pirámides egipcias. A pesar de las críticas de numerosos expertos, los documentos históricos y mapas antiguos revelados finalmente respaldaron su teoría.

    Fuente: Google Earth

  • Una letra Z gigante parece en una imagen del desierto Coahuila de México. Se cree que de esta manera la organización criminal mexicana los Zetas marca su territorio, según GoogleSightseeing.com.

    Fuente: Google Earth

  • En 2009 un grupo de arqueólogos estaba estudiando la costa oeste de Gales mediante Google Earth, cuando descubrieron una enorme estructura en forma de 'V' bajo el agua. Se trata de una trampa para pescar de unos mil años de antigüedad. Medía más de 280 metros de largo y tenía paredes de tres metros de ancho, la más grande de su tipo jamás descubierta.

    Fuente: Google Earth

  • La imagen de un edificio con forma de esvástica de la base naval de San Diego, California, EE.UU., provocó una gran polémica que en 2009 llevó a la Armada Estadounidense a plantearse remodelar el complejo.

    Fuente: Google Earth

  • Con la ayuda de Google Earth, el mineralogista italiano Vincenzo de Michele descubrió en 2008 un cráter fruto del impacto de un meteorito en una deshabitada región de Egipto. Resultó ser uno de los mejor conservados del mundo.

    Fuente: Google Earth

  • El paleontólogo Philip Gingerich decidió investigar Egipto con Google Earth y descubrió los restos de antiguas cuevas, que resultaron estar llenas de huesos de pequeños mamíferos que vivieron hace 18 o 20 millones de años y podrían ser los primeros mamíferos que cruzaron de Asia a África.

    Fuente: Google Earth

  • El bosque Monte Mabu, en el norte de Mozambique, no figuraba en los mapas, ni en la literatura científica y solo era conocido por los pobladores locales hasta que en 2005 un grupo de científicos británicos lo descubrió con la ayuda de Google Earth.

    Fuente: Google Earth

Más Galerías

Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio