Joven, abusando del nombre de César Gaviria, agrede y amenaza a policía en Bogotá

"Ustedes no saben quién soy yo", indica Nicolás Gaviria en una grabación divulgada en redes sociales. El expresidente aclaró en un comunicado que no intermedió por el joven y confirmó que es su familiar en cuarto grado.

Redacción Actualidad
03 de marzo de 2015 - 12:49 p. m.
Joven, abusando del nombre de César Gaviria, agrede y amenaza a policía en Bogotá

 Un video divulgado en redes sociales deja en evidencia el escándalo que protagonizó Nicolás Gaviria, un bogotano de 29 años que en la grabación afirma ser sobrino del expresidente Cesar Gaviria. El hombre se ve exaltado y en aparente estado de embriaguez, además agrede a los agentes de policía y pronuncia repetitivamente groserías en contra de estos en medio de la confrontación en la zona rosa de Bogotá. (Vea el video aquí)

“Usted no sabe con quién se metió”, responde Nicolás Gaviria después de que los agentes intentaran controlarlo. “Yo a usted lo mando al Chocó”, añade el joven. Posteriormente saca su celular, señala ser sobrino del expresidente Gaviria y amenaza con llamar a una persona de apellido Palomino. “Voy a decir que ustedes están acosándome, que ustedes me acaban de pegar”, agrega. La grabación, de 2 minutos con 50, finaliza cuando los agentes intentan esposar al hombre.

Ante los hechos, el expresidente Gaviria ha emitido un comunicado en el que aclara que este joven es pariente suyo en tercer grado. Así mismo indica que “lamenta y deplora” que usen su nombre para intermediar ante las autoridades y agrega que no tiene conocimiento alguno de estos hechos, por lo cual no medió de ninguna forma por el joven.

Nicolás Gaviria dio su versión de los hechos en entrevista con Blu Radio, el joven indicó que el altercado inició después de tomar un taxi desde Chía, al llegar la Zona Rosa de la capital él preguntó al taxista cuánto debía pagar. Posteriormente, cuenta, el taxista dijo que su taxímetro estaba dañado y que la tarifa (tal como indicó Nicolás Gaviria) era de 200 mil pesos. El altercado inició en ese momento cuando él afirma haberse sentido amenazado por un grupo de taxistas que llegó exigiendo el pago de la carrera, la policía llego al lugar de los hechos.

“Me cobraron una cifra exorbitante. Intenté ingresar a un establecimiento para protegerme porque me sentí amenazado. Y fue ahí cuando llegó la policía empezaron a cogerme, me querían llevar arrestado. Ahí fue cuando me puse bravísimo, como ustedes pueden ver en el video que está editado, está cortado”, señaló Nicolás Gaviria quien añade que la grabación no muestra lo que en realidad pasó. “Ahí había unos taxistas que eran quienes me querían agredir, yo en ningún momento dije a la policía ‘yo soy sobrino de no sé quién, voy a mandar a no sé quién'.

Yo solamente dije ‘¿usted no sabe quién soy yo?' Porque yo siempre me la paso en esa zona y voy a rumbear allá entonces la gente lo tomó de una manera muy deliberada. Pero el hecho es que la policía me cogió mi celular y me lo dañó”.

Al preguntársele por qué gritó groserías a los policías y por qué amenazó con mandarlos al Chocó, el joven indicó que él había gritado eso a los taxistas que según él no se ven en la grabación, no a los agentes de la policía. Así mismo admitió haber llamado a un oficial de apellido Díaz, quien tal como contó, llegó al lugar de los hechos, segú él, a mediar en el altercado.

Lo cierto es que el joven finalmente fue dejado en libertad. 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar