Publicidad

Joven con discapacidad hizo valer su derecho a entrar a concierto de Guns N’ Roses

Tayrona Eventos pretendía que pagara la boleta más cara. Sin embargo, la indignación que generó este tema obligó a que habilitaran espacio para personas con discapacidad.

Redacción Actualidad
07 de septiembre de 2016 - 07:02 p. m.
Valeria Jiménez lodró que Tayrona Eventos garantizara el ingreso al concierto en condiciones de igualdad.
Valeria Jiménez lodró que Tayrona Eventos garantizara el ingreso al concierto en condiciones de igualdad.

“Y como no nací para quedarme callada”, con esta frase, Valeria Jiménez inició un reclamo público contra la empresa Tayrona Eventos, que pretendía obligarla a pagar la boleta más cara para para poder entrar al concierto de la legendaria banda estadounidense Guns and Roses, cuando ya había adquirido la de la localidad de occidental. Su lucha generó indignación y finalmente a través de un comunicado Tayrona Eventos anunció que garantizarán el ingreso al evento en condiciones de igualdad. (Vea aquí el especial “Somos Capaces”).

En el comunicado se refieren al artículo con el que El Espectador presentó la denuncia y señalan que “la producción del concierto tuvo en la normativa de accesibilidad universal en la organización de eventos públicos, con el fin de permitir a las personas en condición de discapacidad la participación y el disfrute del espectáculo, es por ello que como organización, se habilitó, desde el inicio, zonas para discapacitados en la localidad de platino”. (Lea : Para ir a concierto de Guns N’ Roses, a joven con discapacidad la obligan a comprar boleta más cara)

Más adelante aclaran que “esto no implica que una persona con discapacidad esté obligado a comprar boleta para dicha localidad. La persona debe notificar su condición al momento de la compra en cualquier localidad, con el fin de que la organización pueda reubicarla en las zonas habilitadas que puedan garantizar su seguridad y visibilidad”.

Esa no fue la respuesta que dieron en un primer momento, pues como publicó este diario, la respuesta que le habían dado a Valeria Jiménez era que en la localidad de occidental cuyo costo es de $570 mil no había espacio para personas en condición de discapacidad. Le pedían adquirir una entrada de platino que vale $940 mil. (Vea aquí la conversación entre Valeria Jiménez y Tayrona Eventos)

La decisión tomada por Tayrona Eventos no solo favorece a Valeria Jiménez, en el comunicado señalan que toda persona que esté en condición de discapacidad debe informar al momento de adquirir la entrada para que “la organización disponga de la logística necesaria para su reubicación”.

Conocida la respuesta, Jiménez contó a El Espectador que “si ella no empezaba esa cruzada Tayrona Eventos no hubiera podido lograr entrar al concierto. Ellos desmintieron que me pedían pagar más para poder ver a Guns and Roses, pero lo importante es que logramos entrara, no solo yo sino todas las personas en condición de discapacidad”.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar