Publicidad

Joven ruso cayó de una torre de energía tras intentar tomarse una 'selfie'

Salió ileso pero este tipo de riesgos preocupa cada vez más a las autoridades. El hecho fue grabado por un amigo del adolescente.

Redacción Actualidad
09 de junio de 2016 - 12:15 a. m.
Joven ruso cayó de una torre de energía tras intentar tomarse una 'selfie'

Desde el inicio del video es evidente que algo malo va a pasar. Un joven ruso, en busca de una selfie memorable, se colgó en una torre de alta tensión sin ningún tipo de protección. Un amigo que lo acompañaba registró el momento en su celular.

El joven se tomó la foto pero no resistió y cayó. Increíblemente, las cuerdas de tensión que la torre conectaba fueron las que terminaron por salvar la vida del adolescente. En la caída quedó enredado en ellos, esto hizo que se amortizara el golpe y que evitara lo que pudo haber sido un desenlace peor.

El afán por conseguir cientos de ‘me gusta’ en las redes sociales lleva a que muchas personas arriesguen sus vidas para poder tomarse una foto épica. En Rusia la situación se volvió tan común que el gobierno lanzó una campaña informativa para advertir los peligros a los que los ciudadanos se exponen mientras buscan esas imágenes únicas. El eslogan de la iniciativa fue “Ni un millón de 'me gusta' en las redes sociales valen tanto como tu vida y tu bienestar”.

El hecho de prestar más atención a la imagen de la cámara en el celular, que al lugar que los rodea, hace que muchos tropiecen o caigan por un simple descuido. La primera causa de muerte relacionada con fotos a sí mismo son las caídas. La segunda es la falta de atención a vehículos en movimiento que los golpea y causa graves heridas.

Ante estas circunstancias, algunos parques naturales de todo el mundo han preferido cerrar sus puertas por el creciente número de personas que intentan tomarse una foto junto con animales peligrosos.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar