Publicidad
Actualidad 12 Ago 2013 - 3:51 pm

En Estados Unidos

Juez de EE.UU. prohíbe que le pongan el nombre 'Mesías' a un niño

Consideró que ese apelativo debe reservarse únicamente a Jesucristo.

Por: Agencia EFE
  • 59Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/juez-de-eeuu-prohibe-le-pongan-el-nombre-mesias-un-nino-articulo-439621
    http://tinyurl.com/k5olj5a
  • 0

Una juez de Tennessee (EE.UU.) ordenó cambiar el nombre de un bebé de Mesías a Martin, por considerar que el primero de esos apelativos debe reservarse únicamente a Jesucristo, según informan los medios estadounidenses.

"La palabra Mesías es un título, un título que sólo se ha ganado una persona, y esa persona es Jesucristo", dijo la juez Lu Ann Ballew a la cadena local WBIR TV.

La madre del bebé, Jaleesa Martin, acudió a la juez Ballow, especializada en servicios infantiles, debido a que no se ponía de acuerdo con el padre del niño sobre el apellido que debía ponerle al bebé, de siete meses.

Aunque la pareja había acordado que el nombre de pila de su bebé fuera "Mesías", la juez acabó cambiándolo para llamarlo "Martin DeShawn McCullough", con los apellidos de los dos padres.

Ballew argumentó que mantener el nombre Mesías dificultaría la infancia del pequeño, que vive en la localidad de Newport, en un condado con una gran población cristiana.

"Podría crearle conflicto con mucha gente, y él no ha podido elegir cuál es su nombre", indicó la juez.

La madre del niño ha apelado la decisión de la juez y se ha declarado "impactada" por el cambio, al asegurar que eligió el nombre únicamente porque le gustaba cómo sonaba junto a los de sus otros dos hijos, Micah y Mason.

"Nunca pretendí llamarlo Mesías sólo porque significara 'Dios', y no pensé que una juez pudiera hacerme cambiar el nombre de mi hijo debido a sus creencias religiosas", señaló a la cadena WBIR TV.

"Todo el mundo cree en lo que quiere, así que creo que debería tener el derecho a llamar a mi hijo como yo quiera, no como quiera otra persona", añadió la mujer.

La juez del caso mantiene que los padres deben cambiar el nombre del niño en el certificado de nacimiento, pero la madre asegura que se resistirá a hacerlo hasta que otro juez del condado revise su apelación del caso en septiembre.

  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rumba en Bogotá hasta las 5 a.m. ya fue decretada
  • Estadounidenses no están de acuerdo con someter a Obama a un juicio político

Lo más compartido

19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Abogadisima

Lun, 08/12/2013 - 21:17
APRENDAMOS A INTERPRETAR...ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA RELIGION NI CREENCIAS DEL JUEZ....EL JUEZ TIENE LA RAZON....SU PRIORIDAD ES PROTEGER EL BIENESTAR DEL NIÑO...EN UNA COMUNIDAD TAN CRISTIANA Y RELIGIOSA DONDE VIVIRA, LE PUEDE RESULTAR MUY NEGATIVO LLAMARSE DE ESA MANERA.
Opinión por:

booz

Lun, 08/12/2013 - 18:20
Mesias solo hubo uno: Jesús de Galilea. Jesucristo. El Leon de la tribu de Juda. El Todopoderoso. El que cierra y nadie puede abrir; el que habre y nadie puede cerrar. El Cordero inmolado, digno de abrir los rollos. La Majestad. El que no tenia sirvientes y lo llaman señor.no tenia ningún grado universitario y lo llamaban maestro.. No gano ninguna batalla y aun asi, conquisto el mundo entero. No cometio ningún crimen y aun asi lo crucificaron de la peor manera. Amen
Opinión por:

marangom

Lun, 08/12/2013 - 17:07
Pero como apodo se puede identificar también al 82.
Opinión por:

at52

Lun, 08/12/2013 - 16:49
ALVARO URIVE VELEZ,alias el terror de los bandidos !!!!
Opinión por:

at52

Lun, 08/12/2013 - 17:03
Perdon :ALVARO URIBE VELEZ EL TERROR DE LOS BANDIDOS FARIANOS.
Opinión por:

at52

Lun, 08/12/2013 - 16:47
Y a otros por los lados del congreso lo pusieron CRISTO .jejeje
Opinión por:

CARV

Lun, 08/12/2013 - 16:32
Por acá tuvimos (y muchos todavía creen tenerlo) un rústico y deslenguado cacique de provincia que fungía de ser y actuar (eso decían) como un 'mesías', sin que los notarios, ni los jueves ni los jerarcas religiosos siquiera se fijaran en eso. Lo raro es que nuestro 'mesías' no proclamaba que "debemos estar al lado de los pobres y de los débiles", sino -por el contrario- siempre ha estado del lado de quienes detentan y esgrimen el Poder, principalmente el económico. Los señores Sarmiento Angulo, Ardila Llule y Lafourie (entre otros) pueden dar fe de esta virtud de nuestro 'mesías'.
Opinión por:

PietránCórdobaLaMarranaBolivariana

Lun, 08/12/2013 - 16:29
Que lo pongan BOCABAJO!!!
Opinión por:

Yrepito

Lun, 08/12/2013 - 16:24
Uribe Velez, el único en tiempos modernos de llevar esa dignidad; Mesías.
Opinión por:

azacor

Lun, 08/12/2013 - 16:21
1. la superchería religiosa lleva a los creyentes a pasar la raya de la estupidez. 2. ¿Cómo se atreven a cagarse en un niño con semejante nombre tan imbécil?
Opinión por:

CAMILOCONEO

Lun, 08/12/2013 - 20:24
Es un acto lleno de inocencia, pero no por eso se les debe tratar mal a estas personas...o es que estoy hablando con el director de la lengua española?
Opinión por:

Dickmegamutitus

Lun, 08/12/2013 - 16:16
TONTERAS
Opinión por:

feristohijo

Lun, 08/12/2013 - 16:15
El cello religioso interfiere con todo. De todas maneras, hay padres que abusan con los chicos en lo que a sus nombres se refiere.
Opinión por:

CAMILOCONEO

Lun, 08/12/2013 - 16:55
Si le pusieran al pelado Batman o Deportivo Independiente Medellin si seria algo descabellado...Mesias no es un insulto, pero no le corresponde una persona del comun tenerlo
Opinión por:

CAMILOCONEO

Lun, 08/12/2013 - 16:14
No es descabellado llamarse Jesús o Jose, lo que si no es conveniente, es que se nombre a alguien con el titulo conferido unicamente a Jesús como el Mesias, por indoles religiosas como por indoles de respeto de los creyentes
Opinión por:

lince71

Lun, 08/12/2013 - 16:27
Descabellado que usted siga creyendo en fábulas.
Opinión por:

lince71

Lun, 08/12/2013 - 16:07
Qué estupidez! entonces nadie podría ser llamado, Salvador, Jesús, Emmanuel o Maestro.
Opinión por:

CAMILOCONEO

Lun, 08/12/2013 - 16:58
Lince71, no creo que creer solo en medicinas yen Sthephen Hawkings le ayuden a resolver todos sus problemas...ademas, de que le sirve creer en la ciencia humana y en lo que ud "alcanza a ver" si no esta seguro de lo que ve a veces? No son fabulas, son verdades que estan al alcance de todos y que todos puede ver y comprobar...el que quiere ver que vea.
Opinión por:

Yrepito

Lun, 08/12/2013 - 16:02
Y a Alvaro Uribe Velez.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio