Lanzan en Puerto Rico servicio de transporte solo para mujeres

La aplicación, ideada por la empresa Pink Car Puerto Rico, está dirigida también a niños de hasta 15 años. Los vehículos serán conducidos exclusivamente por conductoras.

agencia Efe
12 de agosto de 2017 - 04:12 p. m.
Tomada de Pixabay-Referencia
Tomada de Pixabay-Referencia

La compañía Pink Car Puerto Rico se convertirá en la primera empresa de transporte terrestre de pasajeros de la isla que preste servicio con conductoras y exclusivamente a pasajeras y niños, en los municipios de Bayamón, Guaynabo, Carolina y San Juan.

La compañía informó este sábado a través de un comunicado de que la empresa representa una nueva alternativa de transporte en Puerto Rico, ya que permite que niños entre 7 y 15 años de edad, de manera segura, viajen sin la compañía de un adulto hasta su destino.

La iniciativa será posible gracias a la aprobación de la nueva Ley de Transformación Administrativa de la Comisión de Servicio Público (CSP).

Esa norma crea el cargo de procurador en el Transporte Público, incorpora nuevas tendencias de la industria y protege el derecho del ciudadano a escoger entre todas las alternativas de transporte disponibles en un marco reglamentario que garantiza la seguridad pública y la justa competencia, según detalla el comunicado.

"Desde la implementación de la nueva ley, la Comisión de Servicio Público ha modernizado y agilizado sus procesos administrativos, en vías de garantizar un mejor servicio en la isla. La industria del transporte público es parte esencial en el desarrollo económico y social de Puerto Rico, por lo que esta administración reafirma su compromiso con la prestación de servicios con eficiencia", dijo Luis García Fraga, presidente de la CSP.

"Gracias a la nueva ley firmada por el gobernador, Ricardo Rosselló, hemos simplificado el proceso y los requisitos que deben cumplir todos los operadores de transporte terrestre de pasajeros en Puerto Rico", explicó.

"Esta nueva empresa, Pink Car Puerto Rico, pudo beneficiarse de esta ley y logró establecerse como negocio, tras meses de procesos burocráticos que ahora son asunto del pasado", señaló García. 

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar