Publicidad
Actualidad 16 Mayo 2012 - 9:52 am

Nuevo escándalo en el vaticano

Legión de Cristo reconoce que uno de sus sacerdotes tiene un hijo

El movimiento católico además es investigado por pederastia.

Por: EFE
  • 77Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/legion-de-cristo-reconoce-uno-de-sus-sacerdotes-tiene-u-articulo-346565
    http://tinyurl.com/kws7lg4
  • 0
insertar
Thomas Williams, se retirará del ministeiro público / Sipse

El movimiento de La Legión de Cristo, fundada por el mexicano Marcial Maciel, condenado por el papa por abusos sexuales a seminaristas, ha confirmado que uno de sus sacerdotes, el estadounidense Thomas Williams, se retira del ministerio público tras reconocer que tuvo un hijo con una mujer.

"Thomas Williams, sacerdote norteamericano residente en Roma, ha declarado que se retirará del ejercicio público del ministerio sacerdotal durante al menos un año para orar, hacer penitencia y discernir sobre su futuro y ha admitido haber sostenido hace años una relación con una mujer con quien tuvo un hijo", informó la Legión de Cristo en un comunicado.

El sacerdote, reconocido en EEUU, ha pedido perdón "a quienes pueden sentirse heridos por esta grave transgresión a sus compromisos sacerdotales y solicita oraciones para poder encontrar luz sobre los siguientes pasos a dar".

El mexicano Luis Garza, director territorial de los legionarios en EEUU, y Óscar Náder, director territorial de Italia, enviaron una carta a los Legionarios de Cristo y a los miembros del Regnum Christi en la que, "con profundo dolor" comunicaron la noticia y les pidieron que recen por Thomas.

El nuevo escándalo en los Legionarios de Cristo se ha conocido cinco días después de que se supiese que la Congregación para la Doctrina de la Fe investiga desde hace tiempo a siete sacerdotes legionarios de Cristo por supuestos abusos sexuales a menores, según confirmó el portavoz vaticano Federico Lombardi.

La congregación Legionarios de Cristo fue fundada en México en 1941 por el sacerdote Marcial Maciel (1920-2008), condenado por Benedicto XVI por sus "gravísimos e inmorales" comportamientos y por la vida que llevó "sin escrúpulos y sin verdadero sentimiento religioso".

Desde antes de la muerte de Juan Pablo II, el cardenal Ratzinger, prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, ya seguía los pasos de Maciel, pero fue hasta el 19 de mayo de 2006 cuando ya como Benedicto XVI le castigó por los abusos sexuales durante décadas a seminaristas.

En marzo de 2009 ordenó inspeccionar la orden a cinco obispos, entre ellos un español, un chileno y un mexicano-, y a principios de este año los Legionarios reconocieron que Maciel abusó sexualmente de seminaristas menores, tuvo "otros graves comportamientos" y varios hijos con diversas mujeres.

En mayo de 2010, el Vaticano difundió un duro comunicado sobre la triple vida de Maciel, en el que confirmó sus "gravísimos y objetivamente inmorales" comportamientos.

Para sanear la congregación, Benedicto XVI nombró al cardenal italiano Velasio De Paolis, quien en los últimos meses ha procedido a sustituir a la cúpula de los legionarios.

La Legión de Cristo cuenta con 900 sacerdotes y 3.000 seminaristas y está establecida en dieciocho países, además de tener 70.000 miembros del Regnum Christi, la rama laica.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 52
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Luis Hurtado, tras los pasos de su ídolo
  • Denuncian mala atención en el hospital San Juan de Dios de Armenia
  • Quindío en alerta por posible llegada de chikunguya

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio