Publicidad

Por ley, en California no podrán usar orcas para espectáculos

El proyecto fue impulsado por el demócrata Richard Bloom en alianza con varios exentrenadores del parque SeaWorld y el Instituto de Bienestar Animal.

Redacción Actualidad
16 de septiembre de 2016 - 03:21 a. m.
Foto: Instituto de Bienestar Animal (AWI)
Foto: Instituto de Bienestar Animal (AWI)

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó este martes una ley para prohibir en su estado la cría en cautiverio de orcas y su uso para espectáculos en parques acuáticos. También prohíbe que estas ballenas sean enviadas fuera de Norte América. Aquellos que incumplan con la normatividad enfrentarán multas de hasta US$100.000.

La vicepresidente de la organización Gente por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), Tracy Reiman, celebró la decisión y dijo que “considerando lo que sabemos sobre la inteligencia y la sensibilidad de las orcas, no hay justificación para dejar que continúe el negocio de la crianza de estos animales, que tolere su privación crónica en pequeños tanques de concreto”.

El proyecto de ley fue impulsado por el demócrata Richard Bloom en alianza con varios exentrenadores del parque SeaWorld y el Instituto de Bienestar Animal (AWI, por sus siglas en inglés).

En un comunicado de prensa de la AWI, la doctora Naomi Rose (perteneciente a esta organización) aseguró: “Ahora debemos trabajar para que otros estados sigan el ejemplo de California. El día en que no haya más orcas ni otros cetáceos sufriendo en tanques está más cerca”.

Esta nueva ley, que fue propuesta en el 2014 pero que en un inicio contó con una fuerte oposición de SeaWorld, permitirá que organizaciones tengan en su posición orcas, si es con el fin de rescatarlas y rehabilitarlas antes de devolverlas a su hábitat natural.
 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar