Lista la final del Indra Future Minds Competition

El objetivo del concurso, en el cual participaron estudiantes de Colombia, es enfrentarlos con los retos actuales del mundo empresarial, como el uso de las nuevas tecnologías, la colaboración virtual y la multiculturalidad

Redacción Actualidad
16 de abril de 2014 - 09:24 a. m.

Estudiantes peruanos, españoles y mexicanos disputarán, los días lunes 24 y martes 25 de abril, la final del concurso universitario internacional Indra Future Minds Competition, lanzado por la multinacional de consultoría y tecnología, Indra con el objetivo de identificar el mejor talento internacional y enfrentar a los estudiantes con los retos del mundo empresarial actual, como la globalización y las nuevas formas de trabajar virtualmente en equipos multiculturales.

Indra invitará a la final en Ciudad de México a los estudiantes españoles de la Universidad de Alcalá, así como a los de la Universidad Católica del Perú, de la Universidad Peruana de Ciencias y del Instituto Politécnico Nacional, de México. De los 16 equipos que han participado en la fase virtual, procedentes de universidades de Brasil, Colombia, Chile, España, Filipinas, Italia, México, Panamá, Perú y Portugal, estos han sido los cuatro clasificados. En México tendrán que demostrar su valía para conseguir el premio final: un contrato con la multinacional en el país que elijan de los que han participado en esta cuarta edición.

Aunque en la final de México tendrán que competir, estos equipos se han clasificado gracias a la colaboración que mantuvieron en la fase virtual, en la que se emparejaron formando conjuntos plurinacionales. Los estudiantes de la Universidad de Alcalá trabajaron con los de la Universidad Peruana de Ciencias para resolver el enigma Smart Campus, en el que tenían que diseñar una solución educativa en la nube. El jurado valoró la originalidad de su propuesta, muy completa y con una atractiva presentación.

Por su parte, los universitarios del Instituto Politécnico Nacional de México y de la Universidad Católica del Perú colaboraron para resolver el enigma de Observación de la Tierra. En este caso, también destacó la originalidad de su propuesta y la sensibilidad mostrada en la búsqueda de soluciones que repercutan en el beneficio de la población.

Al resolver los enigmas, basados en proyectos reales de Indra, los universitarios han tenido la oportunidad de conocer los nuevos modos de relación en el entorno empresarial y enfrentarse a retos como trabajar con herramientas colaborativas y en entornos virtuales; desarrollar habilidades distintas a la capacitación técnica, como el trabajo en equipo, y hacerlo además en un escenario multicultural. Todos los estudiantes de los cuatro equipos clasificados recibirán como regalo una tableta electrónica.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar