Lo más absurdo que se ha dicho sobre el chisme de "la resurrección" de Juan Gabriel

Hace un mes Joaquín Muñoz, quien trabajó con 'El Divo de Juárez', dijo que el músico había fingido su muerte. Afirmó que reaparecería a partir 15 de diciembre, pero ahora dice que el cantante le gustaría reaparecer el 7 de enero. ¿Un chisme con intereses económicos?

Redacción Actualidad
16 de diciembre de 2018 - 02:30 a. m.
EFE
EFE

¿Juan Gabriel está vivo? La pregunta, en sí misma, parece absurda, sin embargo, desde hace un mes es un tema recurrente en los medios mexicanos. Todo empezó el 14 de noviembre cuando Joaquín Muñoz, quien trabajó con el cantante hace unos 30 años, reiteró  que 'El Divo de Juárez' estaba vivo y que reaparecería a partir del 15 de diciembre.

Desde entonces, Muñoz se ha paseado por varios medios de comunicación promocionando su libro 'Juan Gabriel y Yo detrás de la Muerte'; en las entrevistas aseguró que el intérprete de 'Querida' estaba preparando todo para explicar por qué había fingido su muerte el 28 de agosto de 2016.

Sin embargo, un día antes del día anunciado, en una entrevista con 'Al Rojo Vivo' de Telemundo, Muñoz puso una nueva fecha para la reaparición de Alberto Aguilera Valadez (nombre de pila de Juan Gabriel). Lea también: Rumores sobre "resurrección" de Juan Gabriel son una "bajeza y falta de respeto", dice escritor

"A lo mejor el día 7 de enero -de 2019- que es su cumpleaños. Él me dijo que hablara con los medios y dijera que, si querían que ese día fuera el día internacional de Juan Gabriel", dijo Joaquín Muñoz. "Hay que esperar la autorización de la persona que lo va a sacar", agregó.

De momento, lo que dice el exmánager del cantante sigue pareciendo un absurdo más de los muchos que forman parte de una cadena de una historia sacada de los cabellos de Muñoz.  Son varias las cosas locas que se han dicho sobre este tema.

En la entrevista con 'Al Rojo Vivo' por ejemplo, Muñoz aseguró que "Juan Gabriel no estaba escondido porque no había matado a nadie y no era un narcotraficante. Cuando tembló él anduvo por las calles ayudando a los damnificados. Si no lo reconocían, eso es problema de la gente. Él estaba con su gorra, sus lentes y su bufanda".

Aunque Iván Aguilera no se ha referido al tema, Jean, el hijo menor de 'El Divo de Juárez', dijo en entrevista con el programa 'Intrusos': "Es algo ridículo, al menos que estemos platicando de él y su memoria opinaría algo, todo lo demás es drama. Para que darle atención a algo que no es bueno":

Según dijo, fue él uno de los primeros en llegar a la casa de Juan Gabriel en Santa Mónica, California, para reconocer el cuerpo.

Por otra parte, en 2016 Joaquín Muñoz dijo en entrevista con el programa mexicano 'Suelta la Sopa', que Juan Gabriel había reformado su testamento y lo había incluido en su herencia. 

"Hace poco en este año (2016) dijo que había reformado su testamento y agregó que -estás incluido tú porque no te voy a dejar desamparado". 

Todo el asunto, más allá de haberse convertido en una nota que alimenta los portales de la prensa rosa, amenaza con convertirse en un asunto judicial de alto vuelo.

Eduardo Jahuey, imitador de Juan Gabriel, asegura que Joaquín Muñoz contactó a su manager para ofrecerle un dinero para que se dejara tomar unas fotos "de espalda, de lado y hacer unos videos tipo paparazzi. Nos van a dar buena lana y es para apoyar a un amigo":

Días antes de estas declaraciones, la periodista Martha Figueroa publicó una foto (que le envió Joaquín Muñoz) en la que se ve a un hombre vestido de blanco y de espaldas. "Es Juan Gabriel", dijo la comunicadora. 

Entre tanto cruce de declaraciones, Javier León Herrera, autor de "Adiós eterno, los últimos días del Divo" y "Luis mi rey", comparó este chisme con el que circula sobre la mamá de Luis Miguel, quien supuestamente está recluida en un hospital de Buenos Aires, Argentina. Calificó de "una bajeza moral y una falta de respeto a la memoria de Juan Gabriel los rumores sobre su "resurrección".

"Me parece una completa y absoluta falta de respeto primero que nada a la memoria de Juan Gabriel, a las personas de su entorno y a los millones de 'fans' que lo lloraron y lo adoran", dijo León .

"Hay algunas líneas en el amarillismo que no se deberían cruzar jamás, pero por lo visto el ventajismo de algunas personas sin valores ni el más mínimo pudor está dispuesto a traspasar esas y otras líneas", añadió.

Para los periodistas Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, autores del libro "Adiós Eterno, Los Últimos Días Del Divo",

"Nosotros, con mi colega Juan Manuel, pudimos hacer una investigación sobre los últimos días de vida de Juan Gabriel y detalles en torno a su muerte, hablando con personas que fueron testigos presenciales de los hechos", explicó.

Dijo que esos testigos "llegaron incluso a ver su cadáver" como los paramédicos del 911 comunicaban la defunción, ahí lo contamos en el libro, personas que estuvieron muy cercanas a Juan Gabriel en sus momentos finales, además de autoridades y funcionarios californianos implicados en el manejo postmortem. (Archivo: Juan Gabriel no terminó de ver la serie sobre su vida porque lloraba y lloraba: Julián Román).

"Vimos el documento del certificado de defunción y supimos de las personas que le tomaron la muestra de sangre al cuerpo", contó.

Navarro añadió que no se trata de demostrar que Juan Gabriel falleció el 28 de agosto de 2016, como desafortunadamente ocurrió.

"Sino de denunciar estas conductas que son también una falta de respeto para el ejercicio de la profesión periodística seria y responsable y para la inteligencia de muchas gentes, poniendo en circulación "fake news" completamente impresentables y aprovechando el oscurantismo con el que se manejó el protocolo post mortem para sembrar estas patrañas", expuso.

 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar