Publicidad

Londres batió su récord de visitantes en 2014 con 17,4 millones de turistas

Durante ese periodo, el turismo dejó en la capital del Reino Unido 11.800 millones de libras.

Agencia EFE
20 de mayo de 2015 - 05:27 p. m.

Londres batió su récord de visitantes en 2014 al recibir a 17,4 millones de turistas, un 3,5 % más que el año anterior, según las cifras divulgadas hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS).

Durante ese periodo, el turismo dejó en la capital del Reino Unido 11.800 millones de libras (16.400 millones de euros), 300 millones de libras (417 millones de euros) más que en 2013.

"Estas fantásticas cifras confirman que un número récord de turistas está gastando una cifra récord en nuestra magnífica ciudad", dijo a la cadena BBC el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson.

"Nuestro estatus como primer destino mundial está más allá de toda duda", agregó Johnson, que dijo estar esperando "dar la bienvenida a muchos miles de visitantes más".

Entre las atracciones que más llamaron la atención de los visitantes en 2014, la oficina de turismo de la capital británica (Visit London) citó la exposición del pintor francés Henri Matisse en la galería Tate Modern, el museo de Sherlock Holmes y el Museo de Londres.

Los actos que se celebraron al año pasado para conmemorar el centenario del inicio de la I Guerra Mundial también atrajeron a un amplio número de visitantes a la capital británica, que todavía se beneficia de la atención mediática que recibió durante los Juegos Olímpicos de 2012.

"Los eventos relacionados con la familia real, como el nacimiento de la princesa Carlota, combinados con las atracciones históricas de Londres, hacen que todavía podamos atraer a muchos más millones de visitantes del Reino Unido y el extranjero", afirmó Gordon Innes, portavoz de Visit London.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar