Publicidad

Los cuatro lugares remotos del mundo con Wifi

Al parecer ya no existe un rincón en el mundo donde no se cuente con acceso a internet. La BBC muestra lugares insospechados en donde se podrá conectar con su teléfono inteligente.

Redacción Actualidad
14 de julio de 2015 - 03:53 a. m.
Los cuatro lugares remotos del mundo con Wifi

 A parte de conocer los paisajes más hermosos del mundo, los turistas que recorren el planeta demandan cada vez más acceso a internet para compartir sus fotos y videos en las redes sociales o para comunicarse con sus seres queridos.

Un artículo de la BBC revela los cuatro lugares más recónditos del planeta en donde existe señal de Wifi. El primero en la lista es el monte Fuji, en Japón, en donde los excursionistas que cada año los visitan podrán disfrutar de un servicio gratuito de conexión Wifi en su ascenso a la cima, a 3.776 metros de altura. Japón ha estado incrementando la cantidad de zonas públicas de Wifi como parte de su preparación para albergar en Tokio los Juegos Olímpicos de 2020.

Otro lugar es el monte Everest, quizá la zona más alta del mundo con internet. Funciona desde 2010 y está situada en el último campamento base antes del ascenso final al Everest, que es más que el doble de alto que el Monte Fuji, con 8.848 metros. En este lugar los visitantes podrán hacerse selfies para colgar en Facebook o Instagram pero también hacer llamadas de emergencia o recibir alertas meteorológicas. Y en 2013 las compañías Huawei y China Mobile ofrecieron una conexión de alta velocidad en 4G.

El tercer lugar remoto es la Estación Espacial Internacional y aunque por ahora no es un lugar turístico los tripulantes se conectan remotamente a una computadora en la Tierra que pueden controlar desde el espacio. Así es como twitean y cuelgan fotos en las redes sociales, además de todo lo demás que fueron a hacer al espacio.

El Polo Norte culmina la lista. En este lugar, uno de los más fríos de del planeta, cuenta con una zona Wifi desde el año 2005. La instaló Intel en el campamento de Barneo, que está sobre un casquete de hielo situado aproximadamente a unos 80 kilómetros del Polo Norte real, aunque su ubicación exacta varía según el movimiento del hielo. Este campamento es un conjunto de tiendas de campaña que funciona cuando las condiciones del hielo son favorables, normalmente en el mes de abril.

En algunos cementerios, como el de Oak Grove de Paduch en Kentucky, Estados Unidos, ayuda a los visitantes con información sobre genealogía. Además, algunas empresas han empezado a pegar códigos QR en las lápidas de sus clientes para que los visitantes puedan escanearlos y acceder a información sobre quién está enterrado allí.

Lea la nota completa aquí

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar