Los musulmanes no podrán viajar a Marte

Las máximas autoridades islámicas responden a la convocatoria de Mars One, el reality que pretende llevar la primera colonia humana al planeta rojo.

Redacción Vivir
22 de febrero de 2014 - 01:49 p. m.
Más de 500 musulmanes llenaron las solicitud para concursar por un pasaje a Marte./ Mars One
Más de 500 musulmanes llenaron las solicitud para concursar por un pasaje a Marte./ Mars One

Los musulmanes no podrán pisar Marte. Así lo dispuso la Autoridad General de Asuntos Islámicos de los Emiratos Árabes Unidos al emitir una fatua (pronunciamiento legal en el islam, realizado por un especialista en ley religiosa) que prohíbe la participación de los musulmanes en el proyecto de la empresa holandesa Mars One, cuyo objetivo es enviar un grupo de personas al planeta rojo con el ánimo de establecer una colonia humana permanente a lo largo de varias misiones consecutivas.

Según informó el diario Khaleej Times, la fatua señala que este viaje “supone un riesgo real para la vida”, algo que no puede ser justificado por el islam”. “Las personas que viajen a Marte se hacen más vulnerables a la muerte”, sentenció la autoridad y advirtió que aquellos que se sumen a esta “peligrosa odisea” actuarían como suicidas. El suicidio está absolutamente prohibido por el Corán.

“Proteger la vida de todo daño posible y mantenerla a salvo es una cuestión acordada entre todas las religiones y está claramente estipulado en el verso 4/29 del Corán: ‘No os matéis a vosotros mismos ni a otras personas’”, explicó Faruq Hamada, presidente de la autoridad religiosa.

El proyecto Mars One, que aspira realizar el primer viaje al planeta rojo en 2022, ha generado gran expectativa en el mundo. De acuerdo con ElMundo.es, hasta el momento se han recibido más de 200.000 solicitudes provenientes de ciudadanos de 140 países. Sólo en la primera ronda de clasificación —la siguiente se realizará este año— se presentaron 500 saudíes y otros tantos árabes de la región que, de llegar a trasladarse a Marte, estarían infringiendo uno de los preceptos más sagrados del islam.
 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar