Los peligros del licor adulterado

Tenga cuidado con lo que va a tomar en estas fiestas, no todo lo que brilla es oro, por eso debe estar atento para evitar el consumo ilegal de licor, para que su tiempo de celebración no se convierta en tiempo de tristeza.

El Espectador
22 de diciembre de 2016 - 10:33 p. m.
Los peligros del licor adulterado

Para los colombianos esta es la mejor época del año, sinónimo de familia, alegría, festejos, buena comida y reencuentro con los amigos y seres queridos. Pero cuidado, que estas fechas se pueden convertir en una verdadera pesadilla, si usted por ahorrarse unos pesos entra en el horrendo mundo del licor ilegal.
 
Tenga en cuenta que en estas fechas los inescrupulosos, esos que no les importa jugar con su salud, ni con la de su familia, hacen de las suyas para lucrar un despiadado mercado negro tan monstruoso y nocivo como el mundo de las drogas. 
 
Tenga en cuenta los distintos tipos de licor ilegal que le pueden estar vendiendo y que usted ingenuamente esta adquiriendo por ahorrarse unos pocos pesos con riesgos para su salud y la salud de la comunidad.
 
1. Alcohol adulterado: Este es el popular cambiazo a donde a usted le meten gato por liebre, los inescrupulosos rellenan botellas de marcas reconocidas, con alcoholes baratos a los cuales se maquilla para que parezcan refinados licores y al final usted se esta tomando un grosero “chirrinchi”. 
 
2. Venta de Alcohol no apto para el consumo humano: Este tipo de delincuentes son los peores pues no tienen problema en matarlo o cegarlo a usted o a cualquier miembro de su familia, son asesinos en potencia, son los que embotellan alcohol de farmacia o alcohol metílico como alcohol legal, son los peores en esta clase de delitos porque terminan matando a muchas personas inocentes.
 
3. Contrabando: Los hay de dos clases los que traen etanol como materia prima y terminan su licor en Colombia, por lo general de una pésima calidad. También están los que traen marcas y productos terminados de manera ilegal. Estos destruyen la economía del país, roban empleos de las empresas legalmente constituidas y generan un hueco fiscal de recursos que por lo general van para la salud y la educación de los colombianos. Además la brecha entre contrabandista y vendedor de alcohol adulterado es muy sutil.  Otro peligro con los contrabandistas, en el caso de las bebidas fermentadas, como los vinos y las cervezas, es que los traen de mala manera, viajan en condiciones inclementes de calor y frio, lo que hace que este producto llegue deteriorado y en mal estado. 
 
4. Alcohol artesanal ilegal: Existen personas con alambiques clandestinos que destilan sin ningún tipo de control por parte de las autoridades y pueden producir alcoholes perjudiciales para la salud, debido a su falta de conocimiento y falta de control sobre estos productos, además del deterioro fiscal para el país.
 
Por eso no se equivoque en estas fiestas, #consumolegal, no juegue con su salud, ni con la de sus seres queridos y ayude a construir un país justo y legal como el que quiere para sus hijos.
 
Para más información ingrese a www.consumolegal.co 
 
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar