Publicidad
Actualidad 24 Dic 2012 - 11:32 am

Mandela pasará la Navidad en el hospital

El gobierno ha limitado las informaciones sobre la gravedad del estado de salud del expresidente sudafricano.

Por: AFP
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/mandela-pasara-navidad-el-hospital-articulo-393998
    http://tinyurl.com/n5rkeey
  • 0
insertar
Foto: Agencia EFE

El convaleciente ex presidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, pasará la Navidad en el hospital, dieciséis días después de haber sido ingresado el 8 de diciembre por una infección pulmonar recurrente, su más larga estancia bajo cuidados médicos desde que salió de la cárcel en 1990.

"El ex presidente Mandela pasará el día de Navidad en el hospital, sus médicos lo han confirmado hoy", indicó la presidencia en un comunicado.

El líder de la lucha antiapartheid, quien también fue sometido a una endoscopia para retirarle cálculos biliares, se está recuperando aún.

No se indicó cuándo podrá salir del hospital. "Permanece en el hospital, recobrándose", declaró a la AFP el portavoz presidencial Mac Maharaj.

"No puedo decir cuándo será autorizado a salir del hospital; son los médicos quienes deben tomar la decisión", añadió.

La presidencia ha limitado las informaciones sobre la gravedad del estado de salud de Mandela, sin dar detalles acerca del tratamiento que sigue, pidiendo a todos respetar la vida privada del ex jefe de Estado.

El presidente sudafricano Jacob Zuma visitó el sábado a Mandela en el hospital, y dijo que estaba respondiendo al tratamiento administrado.

Según la prensa sudafricana, el Premio Nobel de la Paz recibió igualmente la visita de varios miembros de su familia, entre ellos su mujer Graça Machel.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio