Manifestación en Nueva York por el asesinato de un joven homosexual

El crimen ha causado una gran conmoción en la comunidad homosexual neoyorquina.

AFP
20 de mayo de 2013 - 11:57 a. m.

Asociaciones de defensa de los derechos de los homosexuales organizan el lunes por la tarde una marcha en Nueva York para denunciar el asesinato de un joven gay el fin de semana en plena calle en el céntrico Greenwich Village.

Mark Carson, de 32 años, murió de un disparo en la noche del viernes al sábado a manos de Elliot Morales, de 33 años y que antes había lanzado injurias homofóbicas y amenazado de muerte al amigo de la víctima.

"Está claro que la víctima fue asesinada únicamente porque el agresor pensaba que era gay", declaró el domingo el jefe de la policía de New York, Ray Kelly, insistiendo en el hecho de que Carson no había provocado a Morales.

El crimen ha causado una gran conmoción en la comunidad homosexual neoyorquina, especialmente porque fue perpetrado en un barrio de Manhattan conocido por su tolerancia y por ser la cuna del movimiento por los derechos de los gays.

La organización "The Center", de defensa de los homosexuales, bisexuales y transexuales, convocó a una manifestación el lunes por la tarde para "pedir el fin de los crímenes de odio contra nuestra comunidad y llorar la muerte de Marc Carson".

La presidente del consejo municipal y candidata a alcaldesa, Christine Quinn, de 46 años y homosexual, estará presente en la marcha, que terminará en el lugar donde fue asesinado Mark Carson, en la esquina de la Sexta avenida y la calle 8.

"Nueva York es nuestra ciudad y no retrocederemos", dijo la presidenta de "Center", Glennda Testone.

El autor del crimen fue detenido poco después del hecho y el domingo se lo inculpó formalmente.

Los derechos civiles de los homosexuales se encuentran desde hace meses en el centro de la atención pública en Estados Unidos.

En total, 12 estados, tres de ellos en las últimas semanas, han autorizado el matrimonio homosexual: Minnesota, Delaware, Rhode Island, Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Vermont, Nueva York, Iowa, Maryland y Washington.

La capital federal estadounidense, aunque no es un estado, también legalizó el matrimonio para personas del mismo sexo.

La prohibición constitucional se mantiene en cambio en 31 estados en el país, mientras que se espera que la Corte Suprema de Estados Unidos dictamine en junio si la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), la normativa federal que reconoce el matrimonio sólo como la unión entre un hombre y una mujer, es o no constitucional.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar