Publicidad
Actualidad 2 Feb 2013 - 2:03 pm

Día de la marmota

Marmota pronostica corto invierno en EE.UU

Desde que comenzó la tradición, Phil ha visto su sombra 100 veces y no la ha visto en 16 ocasiones.

Por: EFE
  • 34Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/marmota-pronostica-corto-invierno-eeuu-articulo-402533
    http://tinyurl.com/lg3jb46
  • 0
insertar

La famosa marmota Phil salió esta mañana de su guarida en el pequeño pueblo de Punxsutawney (Pensilvania) y no vio su sombra, lo que implica, según la tradición, que el invierno terminará pronto este año en EE.UU.

Desde 1887, cada 2 de febrero se celebra el "Día de la Marmota" y decenas de miles de curiosos llegan a Punxsutawney para conocer el pronóstico de Phil.

Este año, en torno a las 07:25 am hora local, Phil salió de su guarida y, bajo un cielo nublado y temperaturas bajo cero, no pudo ver su sombra, lo que significa que la primavera llegará temprano a Estados Unidos.

Cuando está soleado supuestamente la marmota ve su sombra y se mete en la guarida de nuevo, lo que quiere decir que habrá seis semanas más de invierno.

Se espera que unas 20.000 personas se congreguen esta vez en Punxsutawney para ver a Phil y asistir a las festividades paralelas, de acuerdo con el "Club de la Marmota", que supervisa la ceremonia vaticinadora a la que sus miembros asisten vestidos con sombrero de copa y esmoquin.

Desde que comenzó la tradición, Phil ha visto su sombra 100 veces y no la ha visto en 16 ocasiones, según el "Club de la Marmota".

Las predicciones del roedor no siempre son correctas. El año pasado vaticinó seis semanas más de invierno y, según las estadísticas oficiales, en febrero las temperaturas fueron más altas de lo normal para la época y se registró el marzo más cálido en décadas.

La película "Groundhog Day" ("Día de la Marmota", 1993), protagonizada por Bill Murray, dio notoriedad a la fiesta de Punxsutawney, ubicada a unos 100 kilómetros al noreste de Pittsburg.

Phil tiene imitadores en varios lugares del país, como Chuck en Staten Island (Nueva York), Sir Walter Wally en Raleigh (Carolina del Norte) y Beau Lee en Atlanta (Georgia), entre otros.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Atacan buses tradicionales que no se sumaron al paro
  • El maravilloso instante del nacimiento de un delfín en el acuario de San Diego

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Diplomado

Dom, 02/03/2013 - 14:37
Ve......yo cfreí que era un Congresista colombiano.Igualitos:Marmotas!!!!
Opinión por:

a65554321

Dom, 02/03/2013 - 13:25
si lo dice una marmota debe ser cierto...
Opinión por:

FabioSincero

Dom, 02/03/2013 - 10:04
Jajajaja, Y la gente cree que E.U. es un País muy avanzado. Se ven ridículos observando a un roedor gigante para que éste les de el futuro estado del tiempo...Max Henriquez le quedó en pañales!!!
Opinión por:

Loco R€_Çuerdo

Dom, 02/03/2013 - 08:53
Esas son las cosas que hacen ridículos y güevones a los gringos;aparte que tienen cara de güevones, el 6 de Febrero es la mitad del invierno,quedan 6 semanas de la estación..Ayer decían ,como no había Sol y la Rata esa no hizo sombra que quedan 6 semanas de invierno; ahh pero si hay Sol y ve la sombra quedan 6 semanas de invierno.La misma maricada.El gentío tan hijueputa para ir a ver eso.Gozan con muy poquito.
Opinión por:

Loco R€_Çuerdo

Dom, 02/03/2013 - 11:46
¿Se da cuenta que al no saber las cosas queda en ridículo? El tonto es otro que no entiende.He ido a Pensilvania AYER EL DIA ESTUVO NUBLADO, NO HUBO SOL , NO HABIA SOMBRA!! Hace 14 años estoy en el estado vecino. lo que digo es: Según los gringos si da sombra(hace Sol) quedan 6 semanas de invierno.Si no da sombra(Cielo encapotado y nublado) quedan 6 semanas de invierno ..Es casi siempre lo mismo.Además la rata no sale la chuzan para que se asome en la jaula En esto sé un poco más que ústed joven.
Opinión por:

original

Dom, 02/03/2013 - 09:38
Ve, ya salio el sol en la selva?? pobre ignorante jajajaja no te dieron visa??? fresco que ahora santos no esta haciendo nada para que puedas secuestrar gente jajajjajajajajaja la envidia mata jjajjajaaja
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio