Publicidad

Más de US$30 millones serán invertidos para el primer Centro de Innovación global

La creación de innovadores servicios urbanos en el mundo será una de las puertas del lugar ubicado en Barcelona.

Redacción Tecnología
31 de julio de 2014 - 04:52 p. m.
Más de US$30 millones serán invertidos para el primer Centro de Innovación global

 Cisco y el Ayuntamiento de Barcelona han anunciado la creación de un Centro de Innovación global sobre en Barcelona, diseñado como una plataforma para la investigación, el desarrollo tecnológico y las nuevas oportunidades de mercado en torno al “Internet of Everything” (IoE) aplicado a las ciudades inteligentes.

El nuevo Centro, de 1.720 metros cuadrados, estará ubicado en el histórico edificio Ca l’Alier del Siglo XIX, en el corazón del distrito 22@Barcelona, formando parte del nuevo Smart City Campus.

Como polo de innovación global, el Centro proporcionará un espacio donde Cisco puede colaborar con clientes, partners, start-ups, Administraciones y organismos de investigación y educación, albergando dos tipos de actividades. Un laboratorio de innovación en torno al IoE para diseñar nuevas soluciones y servicios para las ciudades que están comenzando a crear servicios urbanos -parking inteligente, iluminación inteligente, analítica basada en la localización, etc.-, además de gestión energética, protección y seguridad y acceso a través del Cloud. Así mismo la muestra de una plataforma Smart Connected Communities y su aplicación práctica para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El Centro de Innovación ayudará a empresas y Administraciones a comprender cómo capturar valor del Internet of Everything, la nueva fase de Internet cuya oportunidad de generación de valor se estima en 14,5 billones de euros (19 trillones de dólares estadounidenses) a escala global hasta 2023 como resultado de la reducción de costes, la generación de ingresos, la optimización de procesos empresariales y la creación de innovadores servicios urbanos.

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar