Publicidad
Actualidad 29 Ago 2011 - 8:19 pm

Es la careta de Guy Fawkes, el protagonista de 'V de Vendeta'

Máscara de Anonymous alimenta negocio de Warner

Hay alta demanda de éstas y por cada venta se deposita un pequeño margen para Time Warner.

Por: Lainformacion.com / Europa Press
  • 195Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/mascara-de-anonymous-alimenta-negocio-de-warner-articulo-295456
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/mascara-de-anonymous-alimenta-negocio-de-warner-articulo-295456
  • 0
insertar
Foto: EFE

Los derechos de la careta de Guy Fawkes, el protagonista de 'V de Vendeta', pertenecen al grupo Time Warner, uno de los gigantes mundiales de la comuniación, que el año pasado ingresó una cifra millonaria. Es la máscara lider en ventas en Amazon y en las grandes cadenas de disfraces.

La máscara de Guy Fawkes, que se popularizó gracias a V de Vendetta y que desde hace poco se asocia con el colectivo Anonymous, pertenecen a Time Warner. Y es un auténtico negocio.

Anonymous ha sido protagonista de numerosos ataques de hackeo como los efectuados contra el gobierno iraní, la Iglesia de la Cienciología, el Ministerio de Cultura de España o los sitios web de Visa, MasterCard, entre otras muchas. Cuando los miembros aparecen en público para protestar contra la censura o la corrupción, lo hacen encubiertos bajo un peculiar distintivo: la máscara de Guy Fawkes.

Guy Fawkes es un personaje histórico de la Inglaterra de principios del siglo XVII. Es famoso por planear la llamada Conspiración de la pólvora, que tenía como objetivo hacer volar el Parlamento británico el 5 de noviembre de 1605.

La historia del conspirador inspiró a Alan Moore y David Lloyd para crear la novela gráfica V de Vendetta, en la que el protagonista llevaba una máscara de Fawkes. Después, el símbolo se hizo aún más popular cuando se convirtió en película, bajo la dirección de James McTeigue y escrita por Andy y Larry Wachowski (Matrix). Posteriormente Anonymous hizo suyo este símbolo de rebeldía.

Los derechos de imagen de la máscara pertenecen a Time Warner, una de las compañías de medios más grandes a nivel mundial, de la que Warner Bros -distribuidora del filme- es filial. Cada máscara que se vende de forma oficial deposita un pequeño margen para Time Warner, por términos de licencia, lo que a día de hoy, tras la novela, la película y la popularidad de Anonymous, se traduce en cifras millonarias. Por ejemplo, es la máscara más vendida en Amazon.com, superando a las de Batman, Harry Potter y Darth Vader.

El éxito de la máscara no se queda en Internet y también se extiende a las tiendas físicas de disfraces. "Vendemos más de 100.000 de estas máscaras en un año", ha señalado a The New York Times el vicepresidente ejecutivo de disfraces Rubies, Howard Beige. Asegura que otros iconos venden tan solo 5.000 unidades de máscaras, en comparación. Beige añade que la máscara de V de Vendetta', fabricada en China o México, tiene un precio de venta en sus tiendas de alrededor de 6 dólares (4 euros).

La máscara ya era popular cuando solo era un producto de merchandising. Sin embargo, al igual que en V de Vendetta, se ha ido convirtiendo en un icono, en un ideal. "Es un símbolo de lo que significa Anonymous, de la lucha contra los malos gobiernos", declaró al diario uno de los enmascarados de una protesta en San Francisco este mes.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 26
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

26
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

absoluto

Mar, 08/30/2011 - 09:37
URIBE ENCARGÓ 1150 DE ESTAS MÁSCARAS... PARA AMARGARLE LA VIDA A SANTOS .
Opinión por:

eliecergaitan

Mar, 08/30/2011 - 09:34
bah mejor se hubieran hecho un diseño propio inspirado en este
Opinión por:

etinarcadiaego

Mar, 08/30/2011 - 09:08
qué se puede esperar de un mamerto "antimperialista" enamorado del cine picho de hollywood? (porque eso si, bien mala que es esa película jejejejejeje) no le pegan a media MAMERTOS, esto es más ridículo que ver a un publicista de izquierda juas juas
Opinión por:

elbarranquillero

Mar, 08/30/2011 - 08:30
En realidad es la máscara de Guy Fawkes, o algo así... pues un periodista debe ir a la fuente... o no?
Opinión por:

Capadoxia

Mar, 08/30/2011 - 08:27
Time Warner no tiene la culpa que la gente sea consumista jejejeejejejeje
Opinión por:

AmericanCitizen

Mar, 08/30/2011 - 07:45
Se venden mascaras de anonymous... informes acá!
Opinión por:

4allpeople

Mar, 08/30/2011 - 06:16
Accidentalmente le pasaron unos cuantos millones al monopolio, nadie se libra de esas sanguijuelas, todo lo tienen patentado y registrado.
Opinión por:

enfermo fanatico

Mar, 08/30/2011 - 05:03
el problema no es que anonymous quiera enriquecer a warner!!!!!!! el problema es que estamos en una suciedad consumistas que no es capaza de hacer , dar ni recibir nada sin dinero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! los primeros anonymous enseñaban a otros como hacer sus propias mascaras pero luego llegaron los oportunistas como los mediocres periodistas de estos periodicos que necesitan empañar la imagen de los que Si hace algo sin violencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

enfermo fanatico

Mar, 08/30/2011 - 05:04
http://www.youtube.com/watch?v=JwyIDogYaqI
Opinión por:

jkgh

Lun, 08/29/2011 - 23:32
Mucha gente habla de la ironía que representan las ganancias de time warner por las máscaras, y se burlan de eso. Pero, no se han puesto a pensar en que anonymous surgió como un movimiento de internet y que, por eso, le han dado muchas más ganancias a otras empresas del "sistema"?: Pagando subscirpción a internet, pagando facturas de energía electrica, comprando computadores, comprando cosas por internet, comprando software, comprando música. Incluso time Warner prove4e servicio de internet, y seguro gana más por eso que por las máscaras. En el estado actual de la sociedad es imposible escapar del "sistema" completamente. Es decir, eso que parece tan chistoso e irónico no se aplica sólo para anonymous, sino para todo el mundo. El chiste cae sobre todos nosotros.
Opinión por:

IBIOHAZARDI

Mar, 08/30/2011 - 04:11
seran idiotas utiles de time warner (y la belleza de la pirateria?) pero son la pesadilla de muchos gobiernos corruptos como USA , Colombia entre otros , tambien son el dolor de cabeza de mas de 10 mil empresas en el mundo ^^
Opinión por:

Acutor

Lun, 08/29/2011 - 23:35
Lo de "idiotas utiles" es solo una coincidencia, a anonymous no le importa eso y de seguroa Time Warner no le desagrada la idea. Con respecto a la pelicula, respeto su opinion pero no la comparto, a mi la pelicula me parecio muy buena y en imdb incluso tiene buenas calificaciones
Opinión por:

Anonimous wikileaks

Lun, 08/29/2011 - 21:56
Busquen la novela gráfica y leanla se van dar cuenta que es mejor que la pelicula de los hermanos Wachoswky.
Opinión por:

DavidpaaD

Mar, 08/30/2011 - 07:56
por que me lei la novela, digo que no tiene nada de interesante, alan moore estaba influenciado por Aleyster crowley, y la verdad ambos estaban metidos en el cuento del ocultismo, de por si V para venderela fomenta actos anti cristianos, anti eticos, anti autoridad, desde mi punto de vista humano, la anarquia no es la solución a los problemas de la humanidad, si todo el mundo hace lo que quiere, va a llegar el día en que a ustedes también los van a trasgedir, la via de hecho no es la solución para los conflictos del mundo.
Opinión por:

Anonimous wikileaks

Lun, 08/29/2011 - 21:55
Alan Moore creador de V of Vendetta (creador de Los vigilantes) debe estar maldiciendo a Time Warner.
Opinión por:

DavidpaaD

Mar, 08/30/2011 - 08:06
El lema "no perdonamos, no olvidamos, esperadnos" bueno que sentido tiene pasarse los días de la vida sintiendo odio, sin predonar, y con animo de vengarse de todo lo que nos afecta, les digo algo, el mal tiene dos enemigos el bien, y el mismo mal, Admiro sus altos conocimientos en informatica, y es de aplaudir, pero si ustedes utilizaran eso para bien, sería mucho mejor, a nadie le cabe la duca que el hombre día a día necesita más de la tecnología, sería bueno aprovechar esos conocimientos que ustedes tienen, para lograr muy buenos resultados en beneficio de todos, no solo de ustedes. vuelvo y afirmo, la Anarquia no es la solución a los problemas. hay otro camino, otra puerta.
Opinión por:

jbetancurt

Lun, 08/29/2011 - 21:49
Algo le deberá de entrar (muy insignificante diría yo), pero la verdad la mayoría de mascaras de guy son impresas sin pasar por caja... Ahora decir que una empresa acostumbrada a recibir millones de dolares por sus películas tenga un ingreso por la venta de una mascara digamos que determinante es una falacia que se cae... la mayoría de personas que conozco ha ido a cine dos o tres veces recientemente, mientras no conozco al primero que se haya comprado una mascara aunque si he visto a varios como ya comente antes con esta impresa sobre cartulina.
Opinión por:

Verdad Que

Lun, 08/29/2011 - 20:35
V...DE "VILLETE"...
Opinión por:

Katz

Lun, 08/29/2011 - 23:24
Muy buenooo!!!!!!
Opinión por:

infiernocol

Lun, 08/29/2011 - 21:03
JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA EL CHISTE DE LA NOCHE MUY BUENO, LO FELICITO JAJAJAJAJJAJAA
Opinión por:

Petrovna

Lun, 08/29/2011 - 20:33
Me Gustaría que Anonymous le quiebre el culo al twitter de Uribe,
Opinión por:

contactor

Lun, 08/29/2011 - 22:16
Tan adolorido les quedo el culeco a estos mamertos que ven a uribe por todas partes...les quedo ardiendo y/o doliendo que no lo olvidan cuando se habla de penetro..que dolor
Opinión por:

mecagoendiosss

Lun, 08/29/2011 - 22:09
jajaja que buenos comentarios.
Opinión por:

MAGO_KANDU

Lun, 08/29/2011 - 21:22
Esa absurda obsesion con Uribe y su deseo de "quebrar culos" deja claro que usted necesita ayuda para salir del closet de una vez por todas, mariconcita reprimida
Opinión por:

transtel