Publicidad
Actualidad 11 Ago 2013 - 5:01 pm

Mayoría de hombres prefiere que la mujer ayude a pagar la cuenta

El estudio estuvo buscaba "entender por qué algunas prácticas de género se resisten más al cambio que otras".

Por: AFP
  • 466Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/mayoria-de-hombres-prefiere-mujer-ayude-pagar-cuenta-articulo-439277
    http://tinyurl.com/k6n6w7a
  • 0
insertar

Dos de cada tres hombres piensan que las mujeres deberían ayudar a pagar en una cita, pese a que la mayoría de ellos se siente culpable aceptando su dinero, sugiere un estudio divulgado el sábado en Estados Unidos.

Del 64% de los hombres que prefiere dividir la cuenta, 44% dijo que incluso dejó de interesarse por alguien que nunca amagó con sacar dinero de su bolso.

Dicho esto, 76% de ellos se sintió mal de aceptar la parte que correspondía a su acompañante.

Los hallazgos se basan en un estudio realizado por el psicólogo David Frederick, de la Chapman University en California.

El académico supervisó un equipo que procesó información de más de 17.000 personas para ver cómo los cambios en las normas de género han tenido un impacto en las nociones más aceptadas del cortejo.

Ochenta y cuatro por ciento de los hombres y 58% de las mujeres dijeron que los hombres pagan la mayor parte de los gastos de las citas, incluso después de haber sido pareja durante un tiempo.

Cincuenta y siete por ciento de las mujeres afirmaron que se habían ofrecido a pagar en una cita, aunque el 39% confesó que esperaba que el hombre rechazara su oferta.

En cualquier caso, la gran mayoría de los participantes, tanto hombres como mujeres, dijo que compartían los gastos de las citas en los primeros seis meses de frecuentar a alguien.

Frederick, cuyas investigaciones anteriores se han centrado en la imagen corporal, dijo que el estudio estuvo motivado por el deseo de "entender por qué algunas prácticas de género se resisten más al cambio que otras".

El estudio fue presentado en el encuentro anual de la Asociación Americana de Sociología que se inauguró en Nueva York el sábado y que se extenderá hasta el martes.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 45
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

45
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

gigi-cherasi

Mar, 08/13/2013 - 00:14
Y con respecto a Sarcher yo tampoco estoy de acuerdo con que deberían haber hombres que sean tan tacaños, pero es que a lo bien, hay tantos hombres que no tienen para un bus, que son relativamente pocos lo que hacen el esfuerzo para compartir un rato agradable con una mujer, y cada vez que salgas con una o varias mujeres te vas desgastando financieramente, es algo para nada gratificante así lo hagas de manera desinteresada o sin esperar nada a cambio, no digo que se a el caso de Sarcher. Podemos concluir que los hombres en general se ven forzados a que para hacerse valer ante una mujer es con plata, yo no pienso así afortunadamente, pero es lamentable que muchos quisieran mejorar su circulo social con las mujeres y no puedan no por falta de ganas, sino de plata, aunque eso tiene solución.
Opinión por:

gigi-cherasi

Lun, 08/12/2013 - 23:42
Bueno, vengo a comentar esta nota porque me llamó la atención. La verdad es que la tradición se está perdiendo no porque los hombres se hayan vuelto mas tacaños (no digo que no los haya) sino porque la economía se ha vuelto difícil y a complicado la vida a los hombres para estas cosas, ya que todo es más caro, el poder adquisitivo en Colombia no es muy alto, imagínense si a veces uno no tiene ni para darse gustos menos lo harías para otra persona aunque quisieras, además de que antes las cosas eran mas baratas. Y los datos lo dicen, la mayoría de los hombres se siente mal recibir la parte de la mujer pero lo hacen es por que les toca, continúo.
Opinión por:

xabbathx

Mar, 08/13/2013 - 14:50
en resumidas cuentas siempre terminamos pagando por ellas... el que lo entendio lo entendio!!!
Opinión por:

gigi-cherasi

Lun, 08/12/2013 - 23:56
Hay una problemática bien grave en muchos jóvenes (por lo menos aquí en Colombia) y es que no salen mucho a la calle o no tienen novia, no porque no sean personas sociables o porque no tengan amigos, sino por FALTA DE BILLETE y centrándome en aquellos que tienen entre 12 hasta 18 o 20 años varios de ellos gastan el poco dinero que tienen en membresías de juegos de rol online, porque primero casi que para nada más le alcanza el dinero (hablando de por ejemplo Dofus y Operation 7) y segundo es un "espacio de diversión" más rentable por decirlo así porque les puede durar una semana o un mes con lo que tienen ya que para invitar para salir a una amiga o una muchacha no les alcanzaría, ASÍ QUE OJO CON ESO, porque hasta en los estratos altos he conocido casos que sufren de eso.
Opinión por:

Fredy Suarez

Lun, 08/12/2013 - 10:50
Realmente el que invita paga...$$$$. A menos que tenga un antojo o este desprogramado y sin dinero, eso es otra cosa. Pero todas la veces pelada no aguanta, mejor no programar nada si es tacaño(a) o no tiene plata...
Opinión por:

Maquiavelo..

Lun, 08/12/2013 - 08:37
Yo me case con la mujer que un dia de estudiante me conocio y estaba bien vaciado, a ella no le importo y se vino a vivir conmigo sin saber ni de que familia era ni yo tampoco sabia de donde provenia...despues de un año de convivencia me confeso que no era pobre y que me tenia a prueba. No era una colombiana y es a la mujer que mas quiero, no porque me mantuvo sino porque me quiso como persona y no por lo que le gastaba y sin embargo lo compartiamos todo. No era gorrera ni aprovechada, nunca lo ha sido. La mayoria de las colombianas son gorreras asi tengan trabajo, por eso Colombia se demorara en tener una presidente mujer porque solo piensan de depender del hombre y no que otros dependan de ellas.
Opinión por:

xabbathx

Lun, 08/12/2013 - 15:10
querido maquiavelo, temo decirle que eso no pasa solamente en colombia, mi esposa era peruana, tenia plata la familia, y ella ganaba mas que yo, y sin embargo yo tenia que pagar todo, porque yo era el hombre. conclusion es problema de las latinas.
Opinión por:

Sarcher

Lun, 08/12/2013 - 09:01
Es que Maquiavelo, a lo que yo me refiero es a los miserables, que aún teniendo no dan ni las gracias (es que como mi primer novio fue tan rata y aprovechado, y encima, yo una güeva, como que sigo con el trauma). Yo he tenido amigas sin trabajo en Colombia, y a mí no se me pasa por la cabeza decirles que salgamos a comer y no invitarlas, sabiendo que no tienen $$$. ¿Sabe dónde ve uno generosidad? en las barrios pobres de Colombia. Cuando trabajaba en esos sitios y llegaba a unas casas que se caían de la pobreza, lo común era que le dijeran al chino de la casa: "vaya a la tienda y pida una gaseosa fiada para la señorita", y ellos no tenían ni para comer. Increíble. Se me parte el corazón todavía al acordarme. Bueno, chao, me tengo que ir.
Opinión por:

URIBISTAA

Lun, 08/12/2013 - 08:12
LOS HOMBRES PAGAMOS LAS CUENTAS Y TENEMOS A NUESTRAS MUJERES CUIDANDO LOS HIJOS Y ARREGLANDO LA CASA, LOS MARIKAS SON LOS QUE GUSTAN QUE LAS HEMBRAS COMPARTAN LA CUENTA
Opinión por:

Maquiavelo..

Lun, 08/12/2013 - 07:12
Hay unos que le gastan una gaseosa a la novia y de inmediato le van a sacar los gases.
Opinión por:

Maquiavelo..

Lun, 08/12/2013 - 07:05
Cuando vayan a pagar la cuenta dividanla por los polvos que que le echaron y vera que sale barato.
Opinión por:

Maquiavelo..

Lun, 08/12/2013 - 07:08
Carlos Marx dignisimo caudillo dignifico el pene en un martillo y siempre en sus tesis sostenia que la paja era cuestion de economia.
Opinión por:

Maquiavelo..

Lun, 08/12/2013 - 07:02
Tanto que joden con la emancipacion femenina y deberian comenzar por pagar las cuentas..Las Europeas a veces ven como una ofensa que uno pague toda la cuenta porque las hace sentir menos...eso si es personalidad, no depender de nadie asi sea para pagar una cuenta.
Opinión por:

Sarcher

Lun, 08/12/2013 - 08:18
A lo que voy, que generosos, tacaños, aprovechadas y conchudas, las hay en todas partes. Aunque reconozco que en Colombia las mujeres sí son más interesadas que el promedio de las europeas.
Opinión por:

Sarcher

Lun, 08/12/2013 - 08:17
También vivo y trabajo con europeos, y el que es tacaño, es tacaño así sea colombiano o alemán. Dos de mis mejores amigos de aquí tienen $$$, uno tiene una vaina de Toyota y el otro una fábrica de calzado, jamás, nunca, me he dado ni un beso con ninguno de ellos, ni ellos me han insinuado nada, pero SIEMPRE que salgo con ellos -les gustan los restaurantes CAROS, cuentas en promedio de 200 euros o más, dos personas- ellos pagan. Yo, luego o antes les invito las copas de aperitivo o las de sobremesa, pero siempre yo gasto mucho menos. Porque ellos SABEN que no manejo la plata de ellos, incluso, sé que sólo me dejan invitarlos porque yo no me sienta recostada cuando salimos. Pero tengo una amiga en común con uno de ellos, ella EUROPEA, que no se mete la mano al bolsillo ni por casualidad.
Opinión por:

Maquiavelo..

Lun, 08/12/2013 - 07:47
Yo vivo y trabajo con Europeos y las mujeres son vistas como seres iguales y por eso se ve tanta Europea de jefe en todos lados hasta del pais mas fuerte de Europa Alemania, las mujeres trabajan y si se enamoran de alguien no es porque les paga todas las cuentas...Es muy comun que una amiga le diga a uno camine nos tomamos algo y no se ve raro porque no es una cultura machista....Otra cosa es si es mi esposa o con mis hijos...por eso me gustan las mujeres profesionales e independientes porque no son unas mantenidas....para eso vayanse a vivir a un pais arabe donde la mujer vive sometida y alla le pagan todo.
Opinión por:

Sarcher

Lun, 08/12/2013 - 07:24
Pues a mí eso de la pareja repartir la cuenta en la mesa del restaurante me parece de mal gusto. Y encima, es miserable ese espectáculo de los dos mirando las moneditas de la propina o de las vueltas. Mi papá, por ejemplo, que ni siquiera es colombiano, se divorció de mi mamá cuando yo tenía cuatro años, y jamás, NUNCA, lo he visto con alguna novia o amiga pediéndoles plata para pagar cuando he salido con él y alguna pareja. Incluso, si lo acompaño al supermercado de compras cuando estoy en Colombia, y a mí se me antoja algo, él me lo paga así yo le diga que NO, y eso que ya soy vieja e independiente. Pero bueno, él es muy conservador, mayor y tiene medios.
Opinión por:

Sarcher

Lun, 08/12/2013 - 06:04
Experiencia con el 2do tacaño: Siempre íbamos al mismo sitio cuando salíamos, una de esas cadenas súper baratas, y él siempre pedía una vaina que era como medio sanduche y agua (se los juro). Obvio, cada uno pagando lo suyo, y yo encima tragando lo mismo para no quedar de hambrienta. Lo peor es que él no bebía alcohol, así que yo ni pedía cerveza para acompañar "el pedazo de pan" por no quedar de borracha. Eran citas -literalmente hablando- "a pan y agua". Yo llegué a pensar que él tenía un trastorno alimenticio y hasta se lo pregunté varias veces. Como soy imbécil no pensaba en la tacañería. Como ya estaba mamada de ir al mismo sitio en 3 meses le dije que fuéramos a un restaurante libanés (a mí me encanta la comida árabe). Continuaaa....
Opinión por:

Sarcher

Lun, 08/12/2013 - 08:21
Para eso TRABAJO y me mantengo YO SOLITA.
Opinión por:

Te_Duele

Lun, 08/12/2013 - 08:19
R.E.C.O.R.R.I.D.A.
Opinión por:

Sarcher

Lun, 08/12/2013 - 06:09
Me sacó mil y una excusas, yo le decía que YO LO ESTABA INVITANDO, QUE ÉL NO TENÍA QUE PAGAR NADA, que si íbamos era por mis antojos. RESPUESTA después como de 2 horas convenciéndolo para ir: "ES QUE LUEGO ME TOCARÍA A MÍ INVITARTE". Hp, yo no lo podía creer, casi me da algo. Yo me quedé muda y me dice el tacaño -estábamos en mi casa- "por que mejor no nos quedamos viendo TV". Y hasta ese día estuve con él. Aunque todavía somos amigos, jajajajajaja, pero nada de nada. Eso fue en 2006.
Opinión por:

xabbathx

Lun, 08/12/2013 - 04:06
es mi primera vez opinando en este periodico, pero me parecio tan pertinente el tema que me anime... si, las mujeres tienen que ir por mitad, capaz y la primera cita el hombre pague, pero de ahi en adelante (en el caso de las citas), el privilegio o el placer de estar con el otro tiene que ser compartido, o por lo menos como decia alguno, segun su capacidad. me sucedio con mi ex, ella ganaba mas que yo, y sin embargo yo tenia que pagar todo, hasta que me mame y le dije, bueno esto es una pareja y tenemos que compartir gastos, ahi fue cuando las cosas se deterioraron y yo termine siendo catalogado por ella como tacano, porque yo como hombre tenia que ser el proveedor... la chimba!!!
Opinión por:

Chuang Zu

Dom, 08/11/2013 - 22:32
O como decía el viejo comunista Lenin: Dé cada uno según sus capacidades y a cada uno según sus necesidades (digo... no... por si algo...)
Opinión por:

Chuang Zu

Dom, 08/11/2013 - 22:29
La NORMA ha de ser esta:-Quien tenga más ganas ¡Paga! (o más afán)
Opinión por:

ALBERTO CASTELLANOS

Dom, 08/11/2013 - 22:15
toda la vida! estamos en contra de las mujeres aprovechadas y vividoras, de esas que aunque teniendo conque pagar y al ver que el hombre se echa lamano al dril, se hacen las bobas y se dejan invitar por "femeninidad tradicional" como ellas dirian. La culpa es compartida al no exigirles nosotros que nos gasten de vez en cuando. Es lo justo, es lo correcto ya que ambas personas tienen ingresos, en el caso que ambos trabajen. OrlandoUSA
Opinión por:

ANTONINO NINO

Dom, 08/11/2013 - 20:21
Tanta liberación femenina e igualdad de géneros, pues que no sólo ayuden sino que también paguen las cuentas.
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 08/11/2013 - 19:58
señor de las onces y usted es de los que prefiere ser invitado, supongo....
Opinión por:

USUARIO64

Dom, 08/11/2013 - 19:50
lo que se usa en gastos es 70 % HOMBRES,30 % MUJERES E, ASÍ ELLAS COLABORAN NO SE SIENTEN MANTENIDAS Y EL HOMBRE SIGUE SIENDO EL PROVEEDOR SIN QUE LO GOREEN
Opinión por:

USUARIO64

Dom, 08/11/2013 - 19:53
eso en el caso de q vivan juntos , son los gastos de la casa. si no viven juntos el hombre debe ser caballero aunque de vez en cuando ellas deben tener su detallito
Opinión por:

Sarcher

Dom, 08/11/2013 - 18:57
Mayoría de HOMBRES pero en dónde, en países árabes, pagarle la cuenta a un hombre en PÚBLICO es una humillación para él. Es lo peor que se le puede hacer. Y el hombre que pretende que la mujer se meta la MANO AL BOLSILLO en la primera cita es porque es TACAÑO. Ese es el mejor filtro para salir corriendo sin mirar atrás. Yo me mamé a dos tacaños, mi primer novio de MUCHOS AÑOS, por esa política ridícula de la igualdad -los dos pagamos todo- que no me dejó ver lo miserable que era. Otro, con el que sólo estuve tres meses porque le vi el pelambre gracias a la experiencia con el primero. El que es tacaño, es un miserable en TODO, es que no es capaz ni de regarle tiempo a uno si no le conviene a él. Para eso me pago un PUTO, y chao, no me lo tengo que mamar todos los días.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio