"Me pagan por no hacer nada": la controversial carta de funcionario al presidente de Chipre

El servidor público, quien gana alrededor de 5.000 euros al mes (casi $17’500.000 colombianos), critica su situación debido a que el país se encuentra en un plan de austeridad.

AFP
03 de marzo de 2016 - 04:23 p. m.
Bloomberg News / Bloomberg News
Bloomberg News / Bloomberg News

Un funcionario chipriota ha desatado la polémica en esta isla europea sometida a un riguroso plan de austeridad al escribir una carta al presidente de Chipre quejándose de que le pagan desde hace un año por no hacer nada.

En su misiva, Marios Droushiotis afirma que desde que lo nombraron en febrero de 2015 a un cargo en el ministerio de Energía, Comercio y Turismo, sus superiores no le han confiado ninguna tarea.

"Me parece inaceptable que un funcionario pagado al nivel de sueldo A13+2 esté inactivo", escribió Droushiotis.

Un funcionario chipriota de este nivel gana en promedio 5.000 euros por mes. El sueldo medio en ese país miembro de la Unión Europea (UE) y de la zona euro es de 1.500 euros.

"El Estado se habría ahorrado dinero si me hubiera pedido quedarme en casa, tampoco habría tenido que pagar la calefacción ni la electricidad en mi oficina", expuso.

Su misiva dirigida al presidente Nicos Anastasiades ha creado revuelo en esta isla mediterráneo sometida desde una grave crisis financiera en 2013 a un plan de austeridad.

El ministerio en donde trabaja Droushiotis condenó en un comunicado la carta de su empleado y dijo que se trataba de "calumnias". 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar