• Nubes de Magallanes. Los cielos del Hemisferio Sur ofrecen una rica variedad de destacados astronómicos. Las regiones centrales de la galaxia de la Vía Láctea, a 26.000 años luz de distancia, aparecen como una maraña de polvo y estrellas en la parte central de la imagen. Dos objetos más distantes se ven como manchas de luz en la parte superior izquierda. Estas son las Nubes de Magallanes, dos galaxias satélites pequeñas en órbita alrededor de la Vía Láctea, tomadas desde el Cabo Palliser

    Fuente: Mark Gee, ganador de la categoría Tierra y Espacio / Royal Observatory Greenwich

  • Energía verde. Las luces cambiantes de la aurora boreal pueden tomar muchas formas, ya que son moldeados por el campo magnético de la Tierra. En esta fotografía, tomada en Grotfjord, Noruega, aparecen destellos de gas brillante similares a un vértice gigante.

    Fuente: Fredrik Broms, finalista de Tierra y Espacio / Royal Observatory Greenwich

  • El cúmulo del Trapecio y nebulosas alrededor. La gran nebulosa de Orión es a menudo descrito como una "guardería estelar", debido a la gran cantidad de estrellas que se están creando dentro de las nubes de polvo y gas que brillan intensamente. Cualquier residuo restante se asienta en un disco oscuro que rodea cada estrella recién formada.

    Fuente: László Francsics, ganador de Alcance en Robótica / Royal Observatory Greenwich

  • Siluetas en la luna. Esta es una foto engañosamente simple de figuras silueteadas contra una luna creciente. Al fotografiar a la gente en la plataforma de observación desde una gran distancia, el fotógrafo ha hecho hincapié en su pequeña escala en comparación con la grandeza del satélite natural.

    Fuente: Mark Gee, ganador de la categoría Gente y Espacio / Royal Observatory Greenwich

  • “Hi. Hello”. Este plano de la Vía Láctea aparece como una columna de humo que se eleva desde el horizonte. Este polvo juega un papel vital en la historia de la vida de nuestra galaxia, ya que se forma a partir las cenizas de estrellas muertas, mientras esas nubes de polvo son las regiones en las que se formarán nuevos cuerpos celestes.

    Fuente: Ben Canales, subcampeón de 'Gente y Espacio' / Royal Observatory Gre

  • El Distrito de Windows. Al mantener el obturador de la cámara abierto este joven fotógrafo hace que el paisaje del desierto parezca tan brillante como durante el día.

    Fuente: Eric Dewar, ganador de la categoría Fotógrafo Joven de la Astronomía

Más Galerías

Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio