"Mi amigo Francisco": la primera canción sobre la visita del papa

El grupo "La señal" busca que su composición se convierta en el himno de la visita del Pontífice. Del 6 al 10 de septiembre, el máximo jerarca de la Iglesia católica estará en Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena.

Redacción actualidad
17 de marzo de 2017 - 01:59 a. m.
Archivo AFP
Archivo AFP

El grupo La señal acaba de publicar la primera canción destinada a celebrar la visita que el papa Francisco realizará al país el próximo 6 de septiembre. El tema musical lleva como título “Mi amigo Francisco” y se dio a conocer a través de la cuenta de Youtube de la banda compuesta por músicos de la Costa Caribe.

Los preparativos para recibir al papa no se han hecho esperar. En Bogotá, el gobierno Distrital anunció que nombrará un funcionario que se encargará de la logística del evento de bienvenida, el hospedaje y los traslados del religioso durante su estadía en la capital.

Por su parte, el partido de la U presentó un proyecto de ley de jubileo que busca la rebaja de una sexta parte de las penas que hayan sido impuestas a condenados antes del 6 de septiembre de 2016. Se exceptúan los delitos graves y de lesa humanidad. Este tipo de leyes ya han sido aprobadas en otras visitas anteriores jerarcas de la Iglesia Católica, como la Ley 40 de 1968, cuando vino al país el papa Pío VI, y la Ley 48 de 1987, cuando el papa Juan Pablo II hizo lo propio.

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar