"Mi amigo Francisco": la primera canción sobre la visita del papa

El grupo "La señal" busca que su composición se convierta en el himno de la visita del Pontífice. Del 6 al 10 de septiembre, el máximo jerarca de la Iglesia católica estará en Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena.

Archivo AFP

El grupo La señal acaba de publicar la primera canción destinada a celebrar la visita que el papa Francisco realizará al país el próximo 6 de septiembre. El tema musical lleva como título “Mi amigo Francisco” y se dio a conocer a través de la cuenta de Youtube de la banda compuesta por músicos de la Costa Caribe.

La canción mezcla los beats del género urbano con el sonido del acordeón y en su letra le pide al pontífice que interceda por la paz de Colombia. El papa se ha manifestado en numerosas ocasiones a favor de la paz e incluso llegó a ser el mediador en un encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y el senado Álvaro Uribe, opositor del gobierno y el proceso de paz, el 16 de diciembre de 2016.

Los preparativos para recibir al papa no se han hecho esperar. En Bogotá, el gobierno Distrital anunció que nombrará un funcionario que se encargará de la logística del evento de bienvenida, el hospedaje y los traslados del religioso durante su estadía en la capital.

Por su parte, el partido de la U presentó un proyecto de ley de jubileo que busca la rebaja de una sexta parte de las penas que hayan sido impuestas a condenados antes del 6 de septiembre de 2016. Se exceptúan los delitos graves y de lesa humanidad. Este tipo de leyes ya han sido aprobadas en otras visitas anteriores jerarcas de la Iglesia Católica, como la Ley 40 de 1968, cuando vino al país el papa Pío VI, y la Ley 48 de 1987, cuando el papa Juan Pablo II hizo lo propio.