Publicidad
Actualidad 23 Mar 2013 - 9:04 am

Millones de personas comienzan a apagar las luces en la Hora del Planeta

Los organizadores de este evento esperan que cientos de millones de personas a través de más de 150 países apaguen las luces durante 60 minutos.

Por: Agencia EFE
  • 134Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/millones-de-personas-comienzan-apagar-luces-hora-del-pl-articulo-412140
    http://tinyurl.com/mdanbrm
  • 0
insertar

Sídney se sumió en la oscuridad este sábado por la noche con motivo de la campaña "Hora del Planeta" contra el cambio climático, marcando el inicio de un evento que dará la vuelta al mundo.

Los organizadores de este evento esperan que cientos de millones de personas a través de más de 150 países apaguen las luces durante 60 minutos el sábado por la noche -a las 20H30 en hora local- en una muestra simbólica de apoyo para el planeta.

Asimismo, quedarán a oscuras el edificio del Kremlin de Moscú, la puerta de Brandeburgo de Berlín, las cataratas del Niágara, las murallas de Dubrovnik (Croacia), el estadio olímpico de Pekín, la antigua ciudadela de Erbil en Kurdistán, las plazas Al Jundi y Palestina de Gaza, la Sirenita de Copenhague, la alhambra de Granada y la Puerta de Alcalá de Madrid, entre muchos otros edificios emblemáticos.

La ciudad de Sídney apagó sus luces a las 09H30 GMT en medio de una salva de aplausos de una pequeña multitud que se reunió para admirar el sombrío horizonte y el halo verde que rodeaba a la ópera de Sídney, como símbolo de las energías renovables.

"Es muy emocionante", dijo Jessica Bellamy, una habitante de Sídney. "Ha sido una noche muy inspiradora porque se trata de esperanza y cambio".

El año pasado más de 150 países participaron en lo que es la mayor manifestación ecologista del mundo, y este año el movimiento sedujo a países como Palestina, Túnez, Surinam y Ruanda.

En Australia, donde se originó esta campaña lanzada por la organización Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), la ópera de Sídney y el puente de la bahía de Sídney fueron uno de los primeros monumentos a nivel mundial en apagar sus luces.

"Lo que comenzó como un evento en Sídney en 2007 con dos millones de personas, se ha convertido en una tradición en todo el país y en todo el mundo", dijo Dermot O'Gorman, director de WWF en Australia.

"Creo que el poder de la 'Hora del Planeta' reside en su capacidad de conectar a las personas y conectarlas a un tema que realmente les importa, como es el medio ambiente", expuso O'Gorman mientras que la ciudad estaba sumida en la oscuridad.

"La 'Hora del Planeta' es una muestra de que hay millones de personas alrededor del mundo que quieren movilizarse", añadió.

Mientras admiraba el espectáculo de personas cenando a la luz de las velas y de emblemáticos edificios sumergidos en la obscuridad, O'Gorman opinó que la "Hora del Planeta" ha jugado un papel importante en la concientización del uso de energía.

"La 'Hora del Planeta' siempre ha sido acerca de hacer caer en cuenta a las personas de que todos tenemos el poder de cambiar el mundo en el que vivimos", dijo O'Gorman.

La extinción de las luces en los monumentos más representativos de Sídney será imitada por países de todo el mundo, con las Torres Petronas en Malasia, el estadio Nido de Pájaro en Pekín, y el Burj Khalifa en Dubai.

En China, el famoso Bund de Shanghai apagará sus luces, mientras que en la ciudad central de Wuhan, el puente del río Yangtze se sumergirá en la oscuridad.

En Japón, las iluminaciones de la Torre de Tokio seráLos organizadores de este evento esperan que cientos de millones de personas a través de más de 150 países apaguen las luces durante 60 minutosn apagadas y los visitantes podrán pedalear en bicicletas para generar energía iluminando así una obra de arte en forma de huevo.

El horizonte de la próspera ciudad de Singapur se oscurecerá durante una hora, cuando más de 100 edificios, que participan en el evento, apaguen sus luces.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MARXVIVE

Sab, 03/23/2013 - 14:21
La hora del planeta es como coger a la Esposa a golpes todos los días y el día de la mujer llevarle rosas. Total hipocrecia
Opinión por:

Juankarma123

Sab, 03/23/2013 - 11:22
Lo podemos seguir en http://www.earthhour.org/ la hora del Planeta
Opinión por:

leo y escribo

Sab, 03/23/2013 - 10:51
En Colombia hay muchas regiones donde están todavía a oscuras .No ha llegado la corriente eléctrica. La electricidad fue en un principio una empresa publica estatal. Ahora son privadas pero con altas tarifas para el consumidor. Se espera que las energías renovables reemplacen a estas grandes hidroeléctricas. En el campo se pueden adaptar pequeños generadores eólicos, hidráulicos, solares, que combinados surtan de electricidad a fincas y veredas. De esta manera llevamos electricidad mas cerca del agricultor y del ganadero, del florista, del pescador..etc.
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Sab, 03/23/2013 - 10:42
Solo buenas intenciones eso no sirve para nada.
Opinión por:

Atläs-Mercury

Sab, 03/23/2013 - 11:30
"el sEXO por el Culo Duele " pequeñas acciones como estas sirven para mitigar levemente el impacto que tienen los seres humanos sobre la tierra, sirva para algo al menos una vez en su vida.
Opinión por:

lapizlasuri

Sab, 03/23/2013 - 09:41
En hora buena. Siempre en mi familia hemos participado de ésta manifstación. es mas, en repetidas ocasiones hacemos el ejercicio de apagar todas las luces y desconectar aparatos eléctricos. Es chévere y hasta muy familiar conversar a la luz de las velas y ni que decir de comer....Chévere...Lastimosamente en el barrio nadie hace lo mismo y no he podido con ellos.saben que??? les puede la TV y el internet...Tengo una idea, hoy invitaré a algunos a tomar un café a la luz de las velas por un lapso de tiempo. Vamos a ver como nos va.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio